Gloxinia en maceta con bichitos verdes agua muy pequeños por las hojas

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Rmses, 3/9/11.

  1. Rmses

    Rmses A cuidar la naturaleza!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola a todos y a todas!! :happy: les comento que tengo desde hace mas o menos 2 meses una Gloxinia en maceta, el asunto es que hoy me levante y la fui a ver y aparecieron unos bichitos muy muy pequeños de color verde agua por todas las hojas de mi planta, indagando un poco en internet se me parecieron a unos que se llaman "Empoasca lybica" o Mosquito verde, en realidad no tengo idea, lo que necesito saber es si estos animalitos son perjuciales en el desarrollo de mi Gloxinia, si debo apartarla de las otras plantas, y si debo fumigarla o si por el contrario son inofensivas, en tal caso que sean una plaga les agradecería me recomendaran algún tipo de Hierbicida para acabar con estos bichitos :13mellado:

    Adjunto fotografías (disculpen si no se ven bien, la cámara no me ayuda mucho con cosas tan pequeñas :11risotada:) son las manchitas de las hojas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aca una foto que se me asemeja un poco a lo que veo en las hojas, pero mas ampliada:

    [​IMG]

    Les agradezco la ayuda! :5-okey:

    Saludos Cordiales!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  3. Rmses

    Rmses A cuidar la naturaleza!

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Serán perjudiciales ??

    Hola Plaguero saludos, disculpa la tardanza pero tuve que utilizar un arsenal de lupas para poder observar al bicho en cuestión, resulta que si efectivamente tiene los ojos negros, y tambien pude observar que a diferencia del link de la fotografía que me enviaste, que tienen unas extremidades yo le diría "patas" no se cual es la terminología, un tanto alargadas y muy finas que a simple vista no se perciben, cualquier sugerencia de este bicho del averno será bien recibida :13mellado:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Serán perjudiciales ??

    Rmses,hay veces que se consiguen fotos mas ampliadas poniedo una lupa delante de la camara.

    Sin verlos soi de la opinion de plaguero,las gloxinias son muy dadas a los trips.

    Suerte