Gloxinia: hace un mes que planté y no ha salido nada todavía

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por otillo, 17/4/07.

  1. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola amigos y amigas. Hace unas semanas que no entraba, por problemas en el ordenador. Me gustaría consultaros una cosa. ¿Cuánto tarda en germinar un bulbo de gloxinia????. Es que hace ya como un mes que lo planté y no da señales de vida. ¿Qué hago..... lo desentierro para ver cómo está?. ¿Lo dejo y espero a ver cómo evoluciona?. Gracias a todos y todas de antemano.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: gloxinia

    Hola otillo, los bulbos de gloxinia, suelen tardar en germinar, desde una semana hasta varios meses, depende de como este el bulbo. Yo suelo plantar uno o dos cada año, este año ha sido solo uno, y lo puse a mitad de febrero, y la semana pasa asomó el primer brote, y ayer asomó el segundo. Yo antes de sembrarlos, los tengo en agua tibia unas 24 ó 48 horas, para que recuperen antes el nivel de hidratación necesario. Necesitan que las temperaturas mínimas no bajen de 12 grados para brotar.

    Yo que tu no lo tocaría, ya que solo puedes conseguir romper los brotes, en caso que los tenga y no hayan asomado a la superficie. El sistema de riegos, hago lo mismo que si la planta estuviese establecida, cuando veo la tierra seca, riego, siempre poniendo agua en el plato de fondo, nunca por arriba, ya que los brotes de gloxinia suelen pudrirse por exceso de humedad en la parte superior del sustrato.

    Espero haberte sido útil.
     
  3. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: gloxinia

    muchisimas gracias, espero que me germine, a ver si tengo suerte, que nunca antes había plantado gloxinias. en cuanto haya alguna novedad os cuento.
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: gloxinia

    hola, aprovecho el post para una duda similar pero de otra planta, sembre bulbos de acidanteras hace un par de meses mas o menos y aun nada, es normal o es que tambien tarda.
     
  5. Re: gloxinia

    Zackpaco: yo tengo acidanteras sembradas en el jardin desde hace 5 años, generalmente comienzan a brotar por estas fechas entrando la primavera (brotaron la semana pasada, los dejo crecer, florear y espero que se sequen las hojas y las corto a ras del piso, ahi dejo los bulbos que solo renacen al entrar la nueva primavera,
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: gloxinia

    hoy he estado escarvando un poco y encontre los bulbos en perfecto estado pero aun sin brotar
    A ver si brotan ya de una vez
     
  7. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: gloxinia

    afortunada y sopresivamente mi gloxinia ha empezado a asomar. ha sido esta mañana y no me lo podía creer. en cuanto se vea mejor os pongo fotos. a ver si tienes suerte zackpaco
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: gloxinia

    otillo, yo tambien plante gloxinias, unas ya se assomaran, otras mas recientes , nada.

    es una planta tan graciosa, pero sey tan poco sobre ela. hay un anos atras, tuve una que plantei en exterior, llunto con un suculenta muy invasora. lo resultado es que flroescia todos los anos, un ano hasté hay dado semillas.
    después,....puf, se foy.

    Desde esa altura, compro bulbos, los planto, ganan hojas, se pudren las hojas, no las riego mucho, y no hay forma de las ver en flor... que rabia...

    te mostra una foto de la mia super resistente que se foy...
     

    Archivos adjuntos:

  9. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: gloxinia

    ZEPHYRA como siempre sorprendiendo
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: gloxinia

    otillo, como estan tus gloxinias.

    ya me broto mas una, las hojas de las otras estan cresciendo bien. a ver se desta vez consigo levarlas adelante.

    contanos.
    :beso:
     
  11. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: gloxinia

    Hola ZEPHYRA gracias por preocuparte. Pues la verdad es que germinar han germinado, le han salido dos hojitas, pero su crecimiento es lento....o más lento de lo que a mi me gustaría, pero al menos sé que esta bien porque cada dia va creciendo un poco. Estoy muy contenta de como va. En cuanto pueda pongo fotos.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: gloxinia

    Como prometido, acá esta la fotos de mis gloxinias, la mas pequena quase no se ve. Y hay otra qye aun no broto. enfin, paciencia...:-?
     

    Archivos adjuntos:

  13. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: gloxinia

    Como he desempolvado la cámara para retratar el proceso de la plantación de mi gladiolo para el concurso, he aprovechado para sacar fotos del brote de gloxinia, tal y como le prometí a ZEPHYRA. Espero que prosperen y se ponga tan bonita como las tuyas. Por lo demás mis surfinias de semillero van poco a poco, en breve retiraré los jacintos que ya se están secando y sustituiré su vacio con ellas. Ya os iré contando.
     

    Archivos adjuntos:

  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: gloxinia

    Otillo, tu gloxinia esta muy bien, la mia mas pequena tambien esta asi. No te preocupes que ya crescerá.

    A ver si este ano tenemos flores de nuestras gloxinias.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: gloxinia

    hola y perdon por la intromision.yo tengo una gloxinia q esta preciosa pero hace unos dias se cayo.asi sin mas y de un momento para otro.debe de medir un palmo y las hojas y todo esta genial.no creo q haya sido del peso pero las hojitas q estaban bien y creciendo pues hoy me he fijado q tambien se estan doblando.es como nosotros cuando estamos muy cansados y no tenemos fuerzas ni para levantar un brazo.sabrias ayudarme o decirme donde puedo encontrar la informacion necesaria?gracias.salima