Gloxinia he comprado: consejos para su cuidado

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por Flora, 26/9/07.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso que ayer me compré una gloxinia :smile: bueno mas bien la rescaté del super :13mellado: las demas estaban que daban un poco de pena.

    Bueno al tema... algun cosejo para su cuidado? de momento la estoy tratando como a las violetas africanas, regando por abajo y eso.

    Ya pondré foto, tiene un monton de flores por abrir :smile:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi primera gloxinia

    Aquí esta la foto: :smile:

    [​IMG][/IMG]
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi primera gloxinia

    Al sacarle el plastico he visto que tiene tres hojas mustias :( Le puse agua en un plato y se la chupó toda a ver como evoluciona... :-? espero que no me haya pasado pues el sustrato que lleva parece bastante absorvente.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi primera gloxinia

    hola floraaa

    te has leído las fichas verdad?
    sabes de qué color es la flor?

    :beso:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi primera gloxinia

    Sii me leí las fichas :si: tambien me di una "vuelta" por exotika :5-okey: No se de que color es :13mellado: las que habia con ella, alguna de las que tenia flor eran moradas pero nose de que color será, los botones se ven blancos. Cogí esta porque es de las que estaba en mejores condiciones aun así me he llebado una sorpresa al quitarle el plantico :-?
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi primera gloxinia

    :13mellado: bueno, pues cuando abra, me la enseñas :ojoscorazon:
    :beso:
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi primera gloxinia

    Cuenta con ello ;), eso si antes no la mato o se muere ella solita... :13mellado: (esperemos que no)

    Yo también quiero saber de que color será :icon_rolleyes: :smile:

    He leido que también se pueden reproducir como las violetas... por esqueje de hoja :29cejas: :ideamia:

    :beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi primera gloxinia

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    yo intenté lo del esqueje, pero o no lo entendí bieno, o no lo hice bien,. pero no salió

    :beso:
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi primera gloxinia

    :( pues vaya :( como hay que hacerlo? Claro que la gloxinia es un bulbo... :16duda: en invierno se le secaran las hojas no? entonces me queda poco tiempo para disfrutarla :-?

    Loki tambien tienes una? :ojoscorazon:
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi primera gloxinia

    Flora los cuidados de las gloxinias son similares a los de las violetas solo que necesitan un ambiente mas fresco, se pueden reproducir mediantes esquejes en agua y en tierra, aunque debo reconocer que son mas dificiles que las violetas, a mi regalaron semillas pero no germinaron asi que esperare hasta finales de invierno para intentarlo de nuevo :(

    Saludos :beso:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi primera gloxinia

    qué va... robé una hoja :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  13. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Mi primera gloxinia

    :11risotada: :11risotada: esa mano loki :11risotada: :11risotada:
    el otro dia pase por el lidl y vi que tenían gloxinias pero como siempre llego tarde pues estaban muy chuchurrías y pensé :15piensa: :15piensa: ¿y si cojo una hojita y la planto a ver si sale algo? :11risotada: :11risotada: Al final no lo hice porque estaban tan chuchurrías que pa´ qué? arriesgar pa´ ná, pos tonteria! :11risotada: :11risotada:

    Felicidades flora y esperaremos a ver las flores y su color

    :beso: :beso:
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi primera gloxinia

    bueno, tengo que reconocer que en este caso fue con el consentimiento de la dueña!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: lo de la mano sólo me pasa en el alcampo :13mellado: :13mellado: :13mellado: pero poco eh! que no es patanto, yo creo que lo digo más porque así parezco más macarra :meparto: :meparto:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi primera gloxinia

    :happy: Lokita, lo de la mano...ESTA mUY FEo... Muy Feo!!!!! pero nos pasa a todaaaaaaas!!!!...:meparto: :meparto: :meparto:
    Yo creo que es por no pagar tanto por una planta que sin duda morirá por lo mal cuidada que está, :desconsolado:
    Por lo menos que se salve algo y tengamos ese orgullo!!!:13mellado: :mrgreen: :13mellado:
    :beso: :beso: