Gloxinia: información y consejos

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 1/8/06.

  1. Hola para toda la gente y para los amigos un besote. :besogrande:
    Despues de lleer mi saludo todos se van a preguntar...q hago en un foro de España cuado yo soy agena. Bueno para satisfacer la curiosidad les digo q soy aficionada a los flores igualito a la gente de este foro.
    Todo bien hasta aqui...y q buscao? Po, busco amigos mas preciso gente q tine en casa flor de gloxinia y q quiere compartir conmigo no solo consejos y charlas sobre esta tema si no tambien fotos...y momentos bonitos. Y para lanazar el reto les pongo una foto mia... 74250 Esta hermosura se llama Scarlet y les dejo para admirarla. Un beso para toda la gente :beso: y espero mensajes de la gente tiene el mismo amor q yo...GLOXINIA!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Manuela que preciosa !!! mirá si es por ser ajeno, yo también lo soy, porque soy de Argentina.Pero me parece que aquí nadie es ajeno, nos hacemos todos uno ,a traves de esta afición. Es como que una enredadera gigantesca nos va uniendo .Ya me hace ilusión pensar que algún sobrecito de aquí salga para tu país y otro de allí llegue a este.Gloxinias en especial no cultivo por ahora,todas las que compré me duraron poco.Por eso digo que algunas especies prefiero ponerlas yo de semillas.Por ahora un saludo y un fuerte abrazo verde a la distancia.:happy:
     
  3. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    manuela, yo soy chilena. Acabo de poner un mensaje en el otro subforo para que publiquen una foto de gloxinia, porque no la conozco y ... oh sorpresa!... me encuentro con que aquí has puesto una!!:razz: Si tienes más porfis muestralas!!:smile: que quiero conocerlas! Me parece que la que tienes ahí es preciosa... ¿huele bien? porque a veces uno se encuentra con sorpresas!:11risotada: Bueno, bienvenida... aunque yo también soy nueva aquí y mi afición son las amarillis, calas , violeta de persia y dalias! Un abrazo!
     
  4. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Hola de nuevo para toda la gente!
    Bueno Maria Jose, tengo decirte q gloxinia no huele para nada, o si huele pero insesizable. Yo les amo por el color y por forma, y me parece q son facil de entretener. Ahora, sobre el grano de las fotos...si les voy a poner cada dia una foto y asi van a conocer mis flores.Talvez en algun dia les cuento una historia...quien sabe
    Mi foto de hoy es la siguente... 74299 se llama Kaiser Friedrich y tambien tengo el Kaiser Willhelm pero esto sera mañana!Un beso:beso:
     
  5. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    cuenta historias, manuela, que a todos ns encantan!!! Mas fotos!! Esta preciosa. ¿qué clima necesita? ¿agua? ¿luz? cuanta... cuenta!!;)
     
  6. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Hola, hola...de nuevo...
    Po parece q la gente me quiere y q mis gloxinias les van a hacer enamorarse...un cosa muy buena. Para responder a tu pregunta Maria Jose...gloxinia speciosa o sinningia es una flor poco pretenciosa... no le gusta mucho el sol directo, mejor en la medialuz.
    Sobre el sustrato he hablado en mi mensaje previo, necesita turba negra mezclada con turba rubia (light) y composte de ojas...y yo les pongo un poco de arena pare mantener el sustrato humedo.

    La planta no se va regar por el bulbo si no en el taso del tiesto si no el bulbo va a pudrise. Esta prohibido regar la planta vaporizando aqua sobre sus ojas o flores porq asi la vas a perder ...o vas a ganar un poco de moha para hacerte una penicilina :merevuelco:...
    Bueno, el agua como para cualquier planta debe ser tibia, dedurizada. Una vez por semana la vas a fertilizar con abono q contiene fosforo para estimular la floracion y potasio pero debe ser un abono muy tierno y no muy agresivo si no vas a matar la planta.
    En el septiembre aca en mi pais, pero en la estacion de otoño cuando pasa el calor la planta se corta y se deja solo el bulbo. El bulbo va a dormir casi tres meces. En este tiempo se riega muy poco para no deshidratarse. Despues del tiempo de hibernacion, van a aparecer las primeras ojitas y en el mes de enero o depende cuando la mandas a dormir vas a tener la planta de nuevo.
    En el mes de marzo la planta debe ser florecida, y la gente debe invidiarte por tu flor... :envidia1:
    Y porq les gusta tanto mis flores les pongo como superoferta otra foto. Talvez voy a lograr q alguien se anamore de esta flor preciosa q se llama gloxinia.
    Esta se llama Kaiser Willhelm y tine ropitas rojas con un hillito de blanco. espero q les va a gustar... 74305
    Un beso y un abrazo:beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    hola a todas

    yo soy portuguesa, no sei hablar spañol, ni tan pouco escrebir, mas voy tentado hacer com que me comprendan.
    Estoy mui satisfeita de hacer parte de este forum, onde puedo encontrar entusiastas de plantas bulbosas, como yo.

    Yo las gusto todas, e fico mui triste quando no consigo encontrar alguna bolbosa mas rara, ou quando adquiro una e despuis da flor es diferente.

    Bienvenidas a todas.

    Saludos
    Zephyra
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Manuela!!!, preciosas tus gloxinias en flor!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Zephyra, no te preocupes por el español, se entiende bien los que escribis.
    Saludos
     
  9. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Zephyra, de nuevo bienvenida. No importa si no escribes bien y tampoco q eres de Portugalia. Si me acuerdo bien, era una cancion q decia algo sobre Maria la portuguesa...muy bonita.
    Miarame a mi soy de Rumania, y q? Yo he aprendido solita el castellano, y ahora intento de compartir ni experiencia y tambie de aumentar mis conocimientos de español. Hablo el castellano pero no se muchas palabras, como por ejemplo los terminos techinicos. Y por esto ando en este foro.
    En mi pais hay un foro igualito a esto, pero quiero aprender mas...y lo mas importante hacerme amigos. Y por esto te doy la bienvenida porq yo soy la persona q ha lanzando este topic. Sera mejor hablar soble gloxinias en este topic, pero si no te gusta voy a continuar responderte en el de gloxinia iniciado por Betty.Un beso y un abrazo desde Rumania :besogrande:
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Manuela y Zephira, yo no entiendo de flores, sólo de árboles, pero sois bienvenidas en este foro.
    En este lugar de reunión sólo hay una frontera que separa a la gente: las que aman las plantas y las que las destruyen por diversión.

    Saludos a las dos.
     
  11. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Gracias Carlos, tienes razon, no importa si amas las flores o los arboles, todos son un regalo de Dios. Pero esto de destrozar solo por placer no la entiendo...como hacer algo asi? Esa gente es un monstruo!
     
  12. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Manuela como ya te han dicho todos en este foro es binvenido todo el que ama las plantas.
    Yo soy española pero he estado en tu pais.

    Esas fotos son preciosas y has conseguido tu objetivo la proxima temporada probare cultivarlas,

    Saludos
     
  13. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    HOLA A TODOS,yo también soy nueva en este foro,que por sierto es exelente , me encantan las plantas, yo soy de Argentina Mendoza la tierra del vino.
    Me encantaron esas flores son preciosas, yo tengo calas lirium, lirios, asucenas, elechos, maegaritas, etc .
    Les doy un consjito que a mi me resulta mucho y es hacer la tierra turba preparada con los decechos de las comidas , cascaras de papa , cascaras de huevos , hojas secas etc. lo que sea organico se deja un tiempo hasta que se convierte en turva., con esa tierra salen plantas hermosas con muchisima fuerza. besos a todos :beso:
     
  14. Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Que hermosa gloxinia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pone mas fotos de todas ellas

    Saludos

    Albert
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Soy agena...pero con gana de tener amigos!

    Betty, Manuela, Carlos

    Gracias a todos por vos bienvenidas. Fico muy grata, e tambien soy de la opinion, de que quando se amam las flores, se ultrapassam las fronteras.

    Quando hay entrado a este foro, a unas semanas arriba, hay simpre pensado que no me seria possible, mas para mi espanto, fuy muy bien recevida por los foreros. :5-okey: Garcias a todos.

    salud