Gloxinia o Siningia especiosa con problemas

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por CGA, 10/3/05.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, quería deciros que desde hace un par de años tengo una gloxinia roja aterciopelada y maravillosa que me regaló una amiga. Ha crecido mucho, me ha dado montones de flores y he plantado de ella con éxito varios hijos, pero ahora me preocupa porque tiene una enfermedad. Resulta que las hojas empezaban a salir como con trozos que le faltaban, algunas empezaban a tener manchas en el nervio central y por más que la miraba no tenía idea de qué podía ser.
    Ayer le descubrí unos bichitos diminutos marroncitos y alargados que corrían por las hojas. Supongo que ese será el problema y quería saber si alguien conoce algún insecticida sistémico que pudiese atajarlo. Había pensando aventurarme con el Confidor de Bayer pero no tengo ni idea si será adecuado para este tipo de plantas que tienen un tubérculo o rizoma. ¿Alguien puede aconsejarme algo al respecto?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Alguien tiene idea de qué bichitos puede tratarse y cómo puedo ahuyentarlos?

    ¡Gracias!
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo le espolvorearía algún tipo de insecticida en polvo. Yo tengo uno, pero no recuerdo la marca. Por todas las hojas y también por toda la tierra. Así los bichitos se morirán, pero no le pondría ningún insecticida de vaporizar, ya que las gloxinias si les mojas las hojas se pudren.
    Yo tuve un problema similar con unas horugas que se comían las hojas y simplemente espolvoreándole este insecticida en polvo en la tierra conseguí que se murieran sin manchar la planta.
    prueba.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo le espolvorearía algún tipo de insecticida en polvo. Yo tengo uno, pero no recuerdo la marca. Por todas las hojas y también por toda la tierra. Así los bichitos se morirán, pero no le pondría ningún insecticida de vaporizar, ya que las gloxinias si les mojas las hojas se pudren.
    Yo tuve un problema similar con unas horugas que se comían las hojas y simplemente espolvoreándole este insecticida en polvo en la tierra conseguí que se murieran sin manchar la planta.
    prueba.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo le espolvorearía algún tipo de insecticida en polvo. Yo tengo uno, pero no recuerdo la marca. Por todas las hojas y también por toda la tierra. Así los bichitos se morirán, pero no le pondría ningún insecticida de vaporizar, ya que las gloxinias si les mojas las hojas se pudren.
    Yo tuve un problema similar con unas horugas que se comían las hojas y simplemente espolvoreándole este insecticida en polvo en la tierra conseguí que se murieran sin manchar la planta.
    prueba.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues muchísimas gracias. Probaré a ver si me deshago de ellos, el caso es que no sé qué bichitos son: son muy pequeñitos alargados y finitios color beis o marrón clarito. No me parecen pulgones, que creo que son más redondeados normalmente, pero están acabando con las hojas y la planta.

    Lo del confidor estaba considerando echarlo al agua de riego porque como tú dices las gloxinias no quieren agua en las hojas.

    Muchas gracias por el consejo