Gloxinia

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por BETTY, 31/7/06.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola,

    Tengo que plantar un bulbo de Gloxinia(Sinningia speciosa), y tengo dudas
    con respecto al sustrato, me pueden aconsejar??
    Muchas gracias
    Saludos
     
  2. Hola Betty. Si me permites aconsejarte te digo yo como porq tengo un monton de gloxinias. Bueno el sustrato debe ser asi una parte turba negra, otra parte composto de ojas y otra parte turba rubia (creo q asi se traduce, bueno en mi pais asi se llama). Si no encuentras turba rubia, bueno talvez en argentina se llama light o algo asi. Lo mas iportante es asegurar un riego eficiente al bulbo, nunca rieges la planta directamente al bulbo s no pones el agua en platito del tiesto. Cuida de esto porq el bulbo se puede malograr por culpa de un riego defectuoso y lo puedes perder.Ademas debes saber q no vas a enterar todo el bulbo en el sustrato, si no solo 2/3 de su tamaño. Bueno despues de un timpo si no has comprado el bulbo con las primeras ojas ya sueltas, la plantita va a aparecer sin duda. Para ayudar q cresca robusta ponele una gorrita de plastigo encima. Asi vas a asegurar la humidificacion y tambien le vas a proporcionar un medio ambiente muy bueno para desarollarse.En la espera q mis consejos te sirvan de algo, te dejo con un besazo. :besogrande: Espero noticias tuyas.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Ves Manuela ya tienes dos de Argentina .Muy bueno tu consejo , ya te digo en otro lado que desisti, porque no me duran.Un saludo.
     
  4. Pueden poner una fotito de la gloxinia? No la conozco, pero amo las bulbosas!!;) ;) ;)
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  6. Hola Betty...parece q tus links no funccionan...ponelos de nuevo. Quiero ver las fotos... :16duda:
     
  7. vamos por tercera vez, es que no se publican mis post !!!:desconsolado:

    te dejo dos fotos de mis gloxineas, Maria Jose. de la misma planta ha florecido en marzo y ahora en julio!:eyey: GloxineasMarzo2006.jpg

    y una foto de hoy !!

    GloxineasAgosto.jpg

     
  8. Hola Edelweiss, bienvenido a nuestro grupo, aunq es pequeño pero vamos a terminar estando una fuerza! Me algro q hay otra persona q cultiva los gloxinias. Es una flor maravillosa y parece q tambien es tu amor...Bonitas las fotos, pero me gustaria ver la planta de mas cerca, para ver la forma, el color, el tono de la flor.
     

  9. Manuela :

    Ayer saque este primer plano pero no esta muy bien cogido.

    GloxiniaFlorJulio2006.jpg

    Manuela, cuando quieras conocer alguna planta ve a google, escribes la palabra, y luego vas imagen, y en el caso de la gloxinia hay muchas y preciosas. !!

     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Edelweiss ¿son de acrilico o plástico comun las macetas que presentaste? tengo 6 y no se adonde ponerlas ahora y tus macetas me parecen buena opcion...
     
  11. Buenos dias Jose Luis Denis Marin

    preguntas por mis jardineras? de color marrón?
    son de plástico, no sabría decirte exactamente de cual pero son economicas, y sirven bastante bien. Tengo pocas plantas en macetas de alfareria ya que son dos los inconvenientes añ menos para mi:
    -El peso que se agrega
    -Se rompen al caerse con el viento
    El inconveniente es al no ser porosas puede producirse una sauna en las raices si les da mucho el sol. Hay que estar mas pendiente ! y regar lo justo.
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Gracias, y la proxima vez llamame nada más Jose Luis (nada de apellidos)

    ¿Creerias mas conveniente las macetas de barro?
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola
    Tambien hay adqurido 3 bulbos de gloxinia. ja traziam pequeñas hojas, e passadas algunas semanas de plantados, las hojas han crescido. mas ahora, solo tiengo uno, los outros se marchitaran, e esse tambien tiene las hojas marchitas.
    Los riego cada 3 /4 dias. Será mucha agua?
    No se que hacer.
    Sera que los bulbos se podridos?

    Las fotos publicadas son mui bonitas.

    Saludos
    Zephyra
     
  14. ZEPHYRA bienvenida a Infojardin

    Que haces en un foro español?? maja pos lo que todos hacemos aprender. (Contesto tu pregunta que lei en otro post)
    Quiero decirte que aunque no entendamos perfectamente el portugues, ni tu el español podemos comprendernos perfectamente ya que nos une el amor a las plantas.

    las gloxinias estan en interior o en terraza??
    el riego debe ser el justito, y cuando hay flores procurar que no se seque nunca, Tener cuidado de no ahogarlas. hay que protegerlas de la lluvia y del viento, ponlas en un lugar protegido.Poco sol directo, sus petalos son delicados !

    te dejo un link donde te hablan de ella.

    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/sinningia-speciosa-siningia-gloxinia.htm
     
  15. José Luis ( solamente !! )
    pos si. las macetas de barro son las mejores para todas las plantas, son permeables. El dia que las fabriquen livianas como las de plastico me apunto ! mira que mi espalda ya no esta para tanto peso!!