Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! estoy interesada en intercambiar semillas!!! tengo bromelias -denle una mirada a mi página, por ahora tengo aechmeas!!!- alguien se interesaria en intercambiar por semillas de gloxinias???? alguin interesado? un mensaje privado, porfa!!! :sorprendido: saludos!!!
     
  2. miñocaman

    miñocaman

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    A coruña; España.
    En páginas anteriores se habla mucho de eso (mira al pitufo pablillo, que lo explica muy bien y a manuela) y yo te recomiendo en tierra porque asi lo cambias menos veces de habitat, y ni sufre la planta, ni corres riesgos. Coje la hoja con todo el tallo que puedas y por donde lo cortes hazle unos pequeños cortes(aproximadamente 1 o 2 cm) a lo largo (como si lo fueras a cortar en juliana) y deja enterrado ese trozo; si puedes darle ahi con hormonas de enraizamiento mejor, pero suelen prender fácilmente. Bien humedo y paciencia. Suerte;)
     

  3. Gracias:

    Lo voy a hacer, ahora que se mojó la mia le quite muchas hojas y la verdad no tenia idea de que podian reproducirse asi.

    Lo voy a hacer haber que tal me va.

    saludos!

    Angie
     
  4. HOLA:

    AQUI ESTN LAS FOTOS DE MI GLOXINIA DESPUES DE QUE LA SALVE, LE SALIERON SUS BOTONES, Y AHORA SI CUIDE DE QUE AL LLOVER NO SE MOJARAN, :
    [​IMG]
    EL FIN DE SEMANA LA FLOR ABRIO Y YA TRAE DOS BOTONES MAS:
    [​IMG]
    [​IMG]

    VOY A INTENTAR REPRODUCIRLAS, A MI HIJA LE ENCANTA ESTA FLOR, ESTA LA CONSEGUI EN LA FERIA DE LA FLOR EN MAYO, NO LA HE VUELTO A VER, QUIERO CONSEGUIR UNA ROSA O BLANCA, HAY QUE SEGUIR BUSCANDO.

    SALUDOS A TODOS!!

    ANGIE
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Laura, Angel, que lindas gloxinias......

    yo el fin de semana saque todos los bulbos que tenia los lave desinfecte y volvi a sembrar cada uno en maceta separada y con tierra que compre que decia era especial para violetas y gloxinias....a ver como les va tenia bulbos de todos los tamaños uno muy grande y muy deforme por cierto, otros medianos y unos pequeños, lo malo es que no me acuerdo cual daba que color, solo se que el bulbo mas grande era de la morada......

    yo ando buscando una blanca sencilla, fue la primera que tuve pero con los años perdi el bulbo....

    a mi me gustan mas las sencillas, aunque las dobles tambien estan preciosas...

    estas son algunas de las que me florearon el año psasdo.....se que uno de los bulbos lo perdi pero no se cual,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. PATY que lindas, pues a mi me gustan todas dobles y sencillas como los hippes:meparto:

    MIÑO pues lo interaré en tierra ya veremos como me va.

    Hola ANGEL.
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    pues si todas son lindas, pero yo prefiero las sencillas.....tambien ando buscando una que es blanca pero por dentro tiene puntitos color lila, es preciosa.....
     
  8. Que hermosas flores tienes PHARCE, ojala consiga de colores en la feria de la flor el otro año.



    HOLA: LAURA
     
  9. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola angel yo soy del estado de mexico y cada año encuentro un buen de gloxinias dobles y sencillas, su produccion es muy limitada ya que no todas las veces las plantulas que se siembran llegan a un buen fin, muchas veces se opta por comprar semillas pero como son muy pequeñas y tienen que paletizarlas(cubrir con material especial para aumentar tamaño y tener una mejor siembra) sus precios aumentan demasiado) yo las he rerpoducido por hoja directamente en la tierra con hormana de enraizamiento aqui en mexico es el radix 1500 es muy bueno, por la imagen de tu gloxias se nota que le falta fertilizante consigue un triple 20 de la formula peters son muy buenos o triple 17 los venden en home depot es grano lo disuelves en agua un gramo por litro y se lo aplicas como agua de riego y veras que cambiara de color sus hojas y a todos los demas muchas felicidades por sus hermosas gloxias aqui en mexico ya paso su temporada pero hay infinidad de colores tengo entendido que las dobles son solo 4 colores pero de las de flor sencilla hay 9 colores disponibles en mexico.
     
  10. HOLA;

    MUCHAS GRACIAS!
    Le agregue fertilizante hace como 1 mes y curiosamente otravez le estan saliendo capullos, la estoy cuidando mucho porque si le cae algo de agua ya no se me van a dar, haber si mañana pongo las fotos, gracias por tus consejos, le puse triple 17, ayer anduve por el edo de mexico, de que parte del edo eres?

    Saludos!
     
  11. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola soy del sur del estado para ser exacto de Tenancingo, el fertilizante lo aplicaste en agua de riego o directamente en grano no se como lo hayas conseguido si lo aplicaste en agua de riego por lo menos se lo puedes aplicar cada 8 dias no le hace daño y mas por las deficiencias que tiene tu gloxinia, yo uso el peters triple 20 y es muy bueno a los dias vez los resultados.


    saludos y estamos en contacto.​
     
  12. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Hola, tengo una sencila que creo es como la que dices , es blanca y esta llena de pintitas lila, las acabo de resembrar necesitaban un cambio de tierra tocara esperar y ver si prospera da semillas y poder reproducirla ya que no estoy seguro pero creo que solo queda una de esas...
     

  13. HOLA:

    Ahhhhhhhhh yo soy de Tlalnepantla pero me vine para aca hace unos años por trabajo; esta gloxinia la compre en mayo es la tercera vez que me da flores, no se si sea el clima tan caluroso. el fertilizante se lo pongo en el agua de riego, lo voy a probar cada 8 dias como me comentas.

    No tines fotos de tus plantas??

    Saludos!
     
  14. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola por el moento no tengo gloxinias vivas ya todo esta en reposo, en cuanto tenga las subo, por cierto como va tu gloxinia, ya muestra signos de recuperacion.
     

  15. HOLA:

    Aqui esta la foto de mi plantita, lo mas curioso es que en la foto se ven manchadas las hojas pero si las ves en vivo no se ven asi, se ven muy verdes y bonitas. ya le salió otro botoncillo por otro lado, las hojas que se ven feas son las de abajo.
    [​IMG]

    SALUDOS!!!