Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Re: Mis gloxinias se quedaron enanitas

    Hola a todos ¿Serían tan amables de ayudarme? compré dos "violetas africanas gigantes" (asi me las vendieron), gracias a uds. me enteré de que son gloxinias pero en dos semanas mas o menos se "murieron" y también por uds. supe que iban a vivir nuevamente; el caso es que ya salieron las nuevas hojitas pero son muy chiquitas ¡se han quedado enanas! les estoy hechando un fertilizante que le llaman 20-20-20 (son unas bolitas de diferentes colores) pero no parece dar resultados, es decir siguen saliendo hojitas pero no crecen son chiquitas. ¿Alguno de uds. me puede dar una manito y decirme que hacer para que sus hojitas crezcan?, yo tambien quiero que mis plantitas se vean tan bonitas como las de uds. Gracias de antemano.
     
  2. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    :pataleando: que penita nadie me responde:depre: bueno seguiré solita como loca, a lo mejor por aquí alguien se apiede de mí y me dé señales de vida:94-bienvenida: besos a todos:beso:
     
  3. JAJA, NO DIGAS ESO, ES QUE A VECES UNO NO SABE QUE CONTESTAR Y MEJOR NO ESCRIBIMOS NADA. MIRA YO NO CONOZCO ESE FERTILIZANTE, YO COMPRE UNO QUE SE LLAMA FERTILIZANTE UNIVERSAL SOLUBLE EN AGUA DE MIRACLE-GRO, (LO VENDEN EN LAS TOIENDAS DEPARTAMENTALES O EN EL HOME DEPOT) PREPARO UN LITRO Y ADEMAS LE PONGO AGUA DE GARRAFON. Y LA RIEGO POR DEBAJO. ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFORMACION. TAMBIEN HAY OTRO FERTILIZANTE LLAMADO TRIPLE 17 PERO ME COSTÒ MAS TRABAJO.

    SALUDOS!!
     
  4. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Gracias, por contestarme corazón :corazondando: ya estoy tomando nota para buscar los fertilizantes a ver si ahora si crecen mis enanitas :5-okey: espero que no se tarden mucho porque ya tengo la primavera encima. :52aleluya:

    Besos. Nany
     
  5. OJALA TE FUNCIONE ALGUNO, CREO QUE HOY NO HAY NADIE NE EL HILO, ESTAMOS SOLOS, O SOLAS, ERES NIÑO O NIÑA?
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
     
  7. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    gracias a ambos. sigo buscando los fertilizantes por acá ¡no me doy por vencida! :twisted: . Ah,disculpen no me había presentado mi nombre es Nany. ¡encantada de conocerlos! :besogrande: les estaré contando como voy con mis gloxinia; ahora estoy llorando mi zinnia :desconsolado: soy una asesina de plantas, no se que hice mal, me regalaron una bebé zinnia, la transplanté y la pobre se secó. No le falto sol ni agua, no sé que hice mal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: hoy me siento realmente triste.

    Nany
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola ncss, como sugerencia mientras encuentras el fertilizanten que te recomiendo, dices que l que tienes es 20-20-20 en bolitas para que veas resultados mas pronto disuelve 1/grs por litro, y se lo aplicas dos veces por semana.
     
  9. HOLA AVATAR Y NCSS, CREO QUE SOMO LOS UNICOS POR ESTE HILO ULTIMAMENTE, LES MANDO LA FOTO DE MI GLOXINIA, ABRIÓ DESDE EL MARTES Y ESTA HERMOSA. YA LE VI OTRO BOTONCILLO,
    ESPERO QUE LES GUSTE:
    [​IMG]

    SALUDOS Y NO SE LES OLVIDE ATRASAR SU RELOJ UNA HORA.
    PERDON NCSS, EN MEXICO LO ATRASAMOS, TERMINA EL HORARIO DE VERANO.
    :mrgreen: :razz:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    24/10/09

    QUE TAL MUCHACH@S:

    Todas sus plantitas muy bonitas, son flores muy hermosas, aqui por donde vivo no las he visto :icon_rolleyes:

    ANGEL: Hermosas todas y que bueno que salvaste una.

    SALUDOS A TODOS.
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá

    Saludos, muy hermosa tu Gloxinia tengo una similar esta por dar flor ya le vi los botoncitos espero y prospere y no se malogre :smile: ya les sunire fotito si prospera
     
  12. ncss

    ncss

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima - Perú - Sud América
    Hola foreros que tal! :94-bienvenida: Gracias por los consejos Avatar, siguiendo tus consejos ya les dí su "sopa de 20-20-20" a mis nenitas pero sigo buscando los otros fertilizantes (por allí han quedado en traerme para la próxima semana ....... esperaré...) ¡Felicidades Angélica, que bonita gloxinia, :bravo: es un regalo para los ojos. Ojalá las mías no se hagan de rogar y me regalen con sus florecitas. Besos a todos.

    Nany
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Que lindas gloxinias, yo tengo desde hace muchos años...ahora las tengo en reposo, hace como dos meses les cambien el sustrato, y las riego p oco, todavia no tienen hojas, pero espero que pronto empiezen a salir.....
     
  14. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!!

    le estaba brotando un nuevo boton pero me late que le cayó alguna gota de agua y ya esta marrón, esperaré a que le salgan mas, en cuento puedan suban sus flores, yo solo tengo morada , pero he visto colores hermosos y me imagino que ustedes tienen mas verdad?

    SALUDOS A TODOS!!
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Hola navegando por la web me enconte unas imagenes de unas gloxinias que nunca habia visto he visto todos los colores en sencillas y dobles pero nunca estas, pongo fotos.
    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]