Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Nopalmx, hermoso Kaizer Fridrih. ¿Esto él ya que?

    Muestren las experiencias de la selección, si hay unas fotografías.
     
  2. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Florecen ahora [​IMG] Avanti white
    [​IMG] Glamur
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Fianka, te dejo saludos
    que hermosas Gloxinias!!!
     
  4. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Filiviana, ¿Tienes mucho gloxinias?
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    no Fianka, solo tengo una :icon_redface: :icon_redface:
    por eso me gusta ver las tuyas :happy:
     
  6. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    ¡Gracias! Tristemente que su temporada acaba y pronto el invierno...
     
  7. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Manuela, ¿Cómo se llaman las clases gloxinias en las últimas dos fotografías? ¡Ellos muy hermoso!!!
     
  8. No tenia idea de su nombre, wow, me apantallaste gracias.

    Me encantan estas flores, aunque por mi clima, mantenerrlas me cuesta bastante, poco fresco, mucho calor, mucho sol y no cualquier lugar de la casa le agrada.

    Por cierto, si en mi caso, que no hay invierno declarado (es decir no hace frio en invierno (19-21 grados minimo tal vez)), que hago con ella, la podo, la dejo de regar? que me sugieren.
     
  9. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    A mí el clima bueno para gloxinias. Solamente este verano era demasiado caluroso para ellos. Las florecitas no se han abierto.
    En invierno es frío, por eso duermen.
     
  10. Debo Transplantar Gloxinia ?

    Hola a todos un saludo desde el otro lado del océano, siempre me han gustado mucho las gloxinias pero pensé que solo se daban en clima frío, yo estoy a un promedio de 28 a 30 grados todo el año, pero me animé a comprar mi primera porque visité una amiga y tiene varias muy lindas...ahora quiero aprovechar todos sus conocimientos para que me orienten con mi plantita como pueden ver ella ya floreció y nació otra al lado.Mis preguntas son debo cambiar toda la planta a una matera más grande, o transplanto la pequeñita para otra matera o cuando termine de florecer podo toda la grande y dejo solo la pequeñita?:icon_rolleyes:
    Por favor ayudaaaaaaaa.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. La gloxinia es un bulbo y pienso que puedes hacerte de un hijito separando los bulbos, para ello espera que pase su floracion y se ponga en reposo, ya que este asi sacas la planta de la tierra y separas los bulbos.

    Solo recuerda tenerla bien hidratada auqnue no te pases tampoco y la vayas a podrir, recuerda que se riega por debajo no por arriba para no dañar sus flores ni hojas, es una planta muy linda, pero un tanto delicada, pero con mucho amor y cudiados las sacaras adelante.

    saludos desde mexico y mis gloxinias tb se acostumbran a los calores de arriba de 30°C
     
  12. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Y a mí al contrario se acostumbran ahora al fresco en la logia. Es ahora temperatura +10 ° - +14 °...:happy:
     
  13. Muchas gracias Nopalmex, seguiré tus consejos a ver si puede hacerme a otra plantita.:5-okey:, aunque me parece que tiene las hojas muy grandes pero fue la única que conseguí en el vivero y como tenía una flor me pareció linda.
     
  14. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia
    Es a mis chiquitinas de las semillas: 2b9c0cc7e4adt.jpg
     
  15. Fianka

    Fianka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Rusia