Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Manuela, ¿no tendrias una semillita de sobra y me la podrias mandar?. Me encanta esas plantas pero yo no las he visto nunca por aqui. Perdona por el atrevimiento. Un saludo.
     
  2. Edelwiess tines razon, pero lo q has visto en la foto no son plantas maduras. Se trata de pollos de gloxinias, y por falta de espacio las tengo todavia en macetas de enraizamiento. Pero si de verdad son muy grandes, y tengo miedo q voz a hacer cuando voy a tener q transladarlas. No tengo mas espacio y no se en donde las voz a poner. Pensaba en vender algunas de ellas, pero aca nadie compra estas plantas.
     
  3. Evarosa, las gloxinias tienen semillas, pero la propagacion por semillas es muy dificil de lograr. Yo tengo unas plantitas q cuido desde el invierno y solo ahora he logrado tener de mas de 50 semillas, solo 4 plantitas pero muy debiles, casi 5 centimietros en altura.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola edelweiss.gracias x tus consejos.lo q me sorprende s q yo nunca las riego x encima y lo hago con su platito pero ni aun asi me ha salido bien.por no decirte q de q tuviera capullos ni hablemos q para lo linda q estaba no saco ninguno.ahora tengo la esperanza d q la q tengo ahora saliendo me de la alegria q no me dio la primera.a ver q pasa.por cierto.q abono les pones?yo uno para geranios.un saludin y gracias
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Qué maravilla de gloxinia Manuela! En cuanto a la venta de tus pollos, es una pena que estés tan lejos porque yo te compraría alguna encantada.
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Llamparina, todo bien?

    Estoy deseando ver mi nueva-vieja Gloxinia en flor.
    Coloco una foto onde ya se ven sus dos botons florales.

    Zeph
     

    Archivos adjuntos:

  7. Hola Salima,
    utilizo un abono liquido para todas las plantas!
    Excepto los cactus ya sabes son tan especiales que hasta la tierra lo es!
    Abono líquido con Guano, de Compo, el formato grande de 1 litro es el que más conviene.

    :happy:
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Qué buena pinta Zeph! una de las mias está totalmente dormida, el bulbo está sano, pero no quiere despertar y echar hojitas, este año está vaga.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Llamparina (hoy coji las semillas de Fresia para ti;) . Será que lo bulbo está mismo sano? Es estrano que esté sin hojas ahora.
    El ano pasado me sucedió algo parecido, y se no fuera Manuela, lo bulbo se teria perdido. Ya intentaste a sacarlo de la tierra, a lo mirares por todos los lados a ver si no hay algun pedazo podrido?

    Zeph
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Sí, ya lo saqué y por más que lo miramos mi marido y yo no le vimos nada malo, yo sigo esperando porque puede que cualquier día me dé una sorpresa.
     
  11. Hola llamparina corazon! Mira, pone el bulbo en un sustrato nuevo, pero ojo sin herir las raices, y despues ponele encima un vaso de plastico transparente. Regalo en el tazo de la maceta, colocalo en un lugar con sol blando y vas a ver q en unos dias va a brotar hojas. Te deseo suerte!:beso:
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Muchísimas gracias Manuela, espero poder aprender tanto como Zephyra de tí.
    Ya os contaré como va la cosa.:5-okey:
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Sol blando quiere decir que no le dé el sol directamente ¿verdad?
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Manuela felicidades por tus gloxinias, siempre me han gustado, pero aqui en México nunca he visto una, aqui la confunden con la primula o primavera, pero creo que no son los misma. Al igual que llamparina, si no estuvieras tan lejos seguro que te compraba varias.

    Ojala y alguna vez consiga un bulbo.

    Saludos y felicidades por tus gloxinias.
     
  15. Si llamparina, sol blando significa un lugar sombrado, acuérdate q esto no es el idioma de mi madre así q hago errores:smile:
    Gracias Europa por tus palabras, supongo q a toda la gente les gusta mis gloxinias y muy prontito voy a comprar una cámara digital para mostrarles mas y mas. Ahora tengo el balcón lleno de flores y espero q les va a gustar lo q les voy a enseñar. Me extraña q en México no hay gloxinias, porq la gloxinia es una planta q llega de brasil. En EE.UU. hay bastante firmas q venden plantas y bulbos, pero igual q aca sera difícil porq necesitas el certificado fito sanitario y por esto se paga bastante. No prometo nada, pero parece q alguien de México va a venir por aca, un amigo de mi amigo, y tal vez, tal vez logro de regalarte un bulbo. En Europa es mas fácil, porq ahora pertenecemos a los estados europeas y por esto no hay problemas. Solo q te digo a ti y a cualquier persona q me ha solicitado bulbos y semillas, q ahora no es la temporada para mandar nada. Estamos con mucha calor y ademas ahora no logro esquejar ninguna hoja. En el otoño voy a tratar de mandar a quien me ha pedido bulbos. Un beso para todos y estoy ansiosa de mostrarles mas flores.