Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. Porfavor pregunten cada uno en el correo de su pais si existe dicho formulario CN22. Con este formulario al declarar como Regalo, pasa la aduana y llega hasta la puerta de tu casa todo paquete menor de 5 kilos

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    manuela, por lo que dices, ahora no es epoca para plantar esquejes de hojas?
    es que ayer compré una Gloxinia morada doble, y pedi à la senora de la tienda si me regalava una hoja de una otra rosa, y ela me dió una hojita. la llene de polvo de hormonas de enraizamiento y la planté. a ver como se desarrola. pero ahora está muy calor, no?
    zeph
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Manuela seria una grata sorpreso recibir un bulbo pero si no se puede no hay problema entiendo que es dificil pasar por la aduana.

    Si es raro que no haya gloxinias te digo que cuando he preguntado me enseñan las que yo conozco como primulas pero creo que son dos plantas diferentes.

    Americanlifes, aquie es muy dificil enviar plantas, tienes que hacerlas pasar por otra cosa, por lo que solo puedes enviar bulbos y esquejes pequeños, pero bien disfrazados, hace poco le envie a un amigo un cactus muy pequeño y me costro trabajo enviarselo, pero lo logre, semillas es mas facil.

    Saludos.
     
  4. Zeph corazón, yo nunca he logrado enraizar hojas en esta temporada, pero esto no significa q no se puede. Pero yo no he logrado. Todas las hojas del año pasado q he recibido de varias amigas del foro desde acá de rumania, se han podrido y no he logrado nada. Esto no significa q tu no vas a lograr...al contrario, tal vez logras. Yo también tengo hormonas de enrizamiento, me la mando una gran amiga q la conocí acá en este foro, pero no he logrado enraizar ni siquiera con esto. Así q te deseo suerte.
    Europa cariño, tienes razón, es muy difícil de mandar algo así, como un bulbo, o una planta. Ademas acá no tenemos los formularios de q ha hablado americanlifes así q sera difícil de mandar algo.
    Yo pienso en como voy a poder disfrazar el bulbo y cuando logro veremos q va a pasar. De todo modo, el problema sera en la aduana porq te ponen deshacer el paquete para ver lo q esta dentro de la caja y no se como voy a poder pasar sobre el control Pero todavía pienso en esto. Las semillas son difíciles de conseguir pero no imposible. He intentado de polinizar unas de mis gloxinias y si sacan semillas te los voy a mandar. pero te va esperar un trabajo de Sisif, porq es muy difícil lograr conseguir plantas de semillas. El tamaño de las semillas es mas peque q un hilo de arena así q imagínate. Pero no importa, la parte importante es intentar y tal vez lograr. Aveces creo q no importan tanto las plantas q tenemos, si no la temporada q intentamos de cuidarlas y conseguirlas, y alegrarnos a cada capullo y a cada hoja q brotan. En esto veo yo la belleza de amar las flores.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias por responderme Manuela, pero me quedo con una duda: quando es la mejor epoca para propagar Gloxinias por esquejes de hojas? Quando es que tu lo haces?
    Asi, si desta vez no salir bien, ya sabre quando debo de experimentar.
    Zeph
     
  6. Zephyra,
    te dejo este esquema para esqueje de hojas, en este caso de begonias, que es aplicable para los esquejes de hojas varias.
    Lo importante es poner en el sentido que se indica en el dibujo los trozos de hoja en el sustrato.
    Los cortes hacerlo con un cutter, o cuchillo muy afilado, que no se desgarre los bordes.

    esqueje_de_begonia.jpg

    he tenido suerte al hacerlo asi, han formado raices, ( peperonias begonias ) pero al pasarlas ya aun contenedor, y descuidar algo el riego se han secado.
    :happy:
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Manuela gracias yo entiendo perfectamente, tu conoces las primulas, porque a mi me han insistido en que las primulas y las gloxinias son lo mismo, pero según yo no lo son, porque al menos las que he comprado no tienen bulbo, o sera que con el timpo se van formando :beso:, tengo una que es la unica que me ha sobrevivido, le voy a tomar una foto, para que la veas y me des tu opinion.

    Saludos. :beso:
     
  8. No Europa, todas las gloxinias tienen bulbo si no hay bulbo no es gloxinia. Yo conozco las prímulas pero en verdad ni siquiera se parecen una a otra.
    Mira estas son las prímulas y en la segunda son gloxinias. Mira bien y vas a ver q son diferentes. Tal vez las hojas se parecen mejor a el streptocarpus pero no a las gloxinias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Qué foto de gloxinias tan bonita! Me encanta la del centro granate, y la rosa de flor doble y la roja y blanca, ¡ay, qué me gustan todas!
     
  10. Son preciosas:5-okey:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Edelweiss, encantada con tu explicacion. gracias.
    La hoja que planté está marchita:desconsolado:

    Manuela, que gloxinias tan bellas. estoy como Llamparina, la granate es preciosa.

    Zeph
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola. he leido x ahi q ha sido el cumpleaños de manuela asiq si lees esto felicidades ante todo y x otra parte y viendo q eres una experta en las gloxinias pedirte ayuda con la q me queda xq la hermana paso a mejor vida.la tengo plantada desde hace 3 meses y ha crecido muchisimo pero las hojas son enanisimas,te explico.es como si yo mido 2 metros y mis brazos son los de un niño de 2 años,osea enanitos.eso a q se debe?de las flores ni hablamos claro!xq con esta deformacion no espero q me de ninguna.aqui es dificil de encontrar la gloxinia y yo consegui 2 bulbos y ahora solo tengo este.de la otra te cuento para q me digas si el bulbo se puede reutilizar.crecio mucho y las hojas enormes y muy bonitas pero de repente se cayeron asi como suena.se desplomaron y al principio pense q seria del peso pero los tallos se pudrieron y las tuve q quitar,la corte a ras de la tierra y deje el bulbo q se secase.hoy la he sacado del tiesto y parece q esta bien y con raicespero el tallo q no se ve xq esta debajo de la tierra estaba seco como es normal.este bulbo lo puedo plantar en la proxima temporada o lo tengo q tirar?lo dejo q se seque del todo o lo pongo en tierra nueva?ya se q son muchas cosas pero hacia tiempo q no veia a nadie q supiera tento sobre estas plantitas,un saludo y espero noticias.gracias x adelantado
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Manuela no sabia lo de tu cumpleaños tal vez sea un poco tarde pero Felicidades por tu cumpleaños :beso: :79regalofloressorpr :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas:

    En cuanto a gloxinias y primulas estoy consciente que son diferentes pero aqui en algunas partes te las venden como gloxinias, por cierto coincido con que las fotos que has puesto son una belleza.

    Saludos
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Manuela, aunque ya un poco tarde, nunca es tarde para te dar FELICES CUMPLEAÑOS. O como se dice en português MUITOS PARABÉNS.:beso: :beso:

    Zeph
     
  15. Manuela felicitaciones, por el cumpleaños y por tus gloxinas, son hermosisimas.

    Ayer pase por la semilleria y no lo podia creer, encontre semillas de gloxina asi que me lleve un sobre y tambien de hemerocalis. No se que probabilidades de exito tendre pero con probar no se pierde nada.

    De paso si alguien quiere les puedo mandar.

    Cariños
    Diana