Gloxinias

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por manuela, 26/5/07.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Llamparina, Manuela, gracias, solo lleva unos dias en agua asi que la pasare a tierra para tener mejores resultados, la tratare igual que las violetas, asi que no será nada dificil, pues tengo bastante experiencia con los esquejes de estas.
    Por cierto la chica que me regalo la hoja, su gloxinia la tiene en el interior pero no esta tan bonita como las de Manuela o como las que han puesto en el foro, creo que algo le pasa, pero como no tengo experiencia en estas plantas no se que recomendarle a mi amiga, segun me comento, la flores se le caen muy rapido, a que se deberá a que la habitación es muy caliente o le hace falta mas luz, aunque la tiene frente a una ventana.

    Saludos
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, como veo que aquí hay expertos en gloxinias y a mí me encantan (tengo unas cuantas) quería preguntaros si tenéis idea de qué puede estar pasándole a una cuyas hojas están empezando a secarle por las puntas, se están poniendo como negras. ¿Será algún problema con el riego o alguna enfermedad?

    Gracias
     
  3. Europa, mejor pone una foto de la planta de tu amiga...sabes como es esto una consulta a un medico a través de las cartas. Es difícil saber lo q le pasa a la planta.
     
  4. Igualito a ti te digo, pone una foto, asi sera mas facil diagnosticar q tiene tu gloxi, a pesar de que yo no soy medico:smile:. Besos!
     
  5. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Gracias por sus respuestas ahorita sigue chica la planta pero ya vi que si era entonces!
    Yo le pongo un palito para sostenerla porque me da miedo que al caer se quiebre eso esta bien?
    Solo hay una unica planta... se hacen mas grandes a los lados?
    Gracias?
     
  6. Martiux, si dejas la planta q crezca desde el principio así sin el palito, entonces no se quiebra nada, pero si la dejas después de q a crecido, claro q esto va a pasar. Yo les pongo aveces unos pedazos de polestireno para sostener la planta. Mira en la ultima foto q puse y si miras mas cerca vas a ver un pedazo de esto en la macetita.
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Manuela si tienes razón en cuanto a la foto, le voy a pedir que le tome una foto y me la de para subirla.

    Saludos
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡ESTOY MUY CONTENTA¡¡¡¡. Les estoy viendo los capullitos a las gloxinias, ¡¡¡¡ y yo que creia que no me iban a dar flores por la calor que hace aquí.

    ¡¡¡ GRACIAS EDELWEISS POR HABERME DADO ESTE REGALO TAN BONITO.¡¡¡¡
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Vos enseno mi Gloxinia tamano XL.
    Dedico esta foto a Manuela que me ayudó el ano pasado a no dejar morir el bulbo. estava efermo, se pudrindo, y gracias a sus consejos, lo consegui levar adelante.
    Y ahora me está regalando sus flores

    gloxxl1.jpg


    Besos
    Zeph
     
  10. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Son preciosas zephyra.
    Edelweis, de los dos bulbos de gloxinias que me enviastes, tengo uno ya con unos enormes capullos color morado. Me encantaria poner fotos, si pudiera.....
    LA otra parece que se va ha hacer de rogar. Pero está están enorme, tiene unas hojas que nunca me imaginaba que fueran así de grande.
    Un saludo.
     
  11. Zeph cariño, gracias por tu dedicación y aunque en la ultima temporada no he enviado ninguna noticia sobre mi, es porq por la culpa del calor, casi todas mis gloxinias han muerto. Bueno, desde ahora en adelante les voy a mostrar lo q me ha quedado. Y lo q justos estos días florece, es una gloxinia parecida a lo q tenia el año pasado, solo q esta esta nueva y un poquito diferente. Los puntitos son de color rojo y no morado como era lo de antes. Pero sigue igual de bellisima.

    [​IMG]
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Manuela, es preciosa tu Glox. E asi, la foto en macro dá para ver los pormenores. Muy bella.
    :beso:
    Zeph
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    manuela: ¿se han muerto para regresar en la próxima temporada?Si no es así que pena y yo por lo menos no te podría ayudar a recuperarlas, pocas veo ahora aquí .Imagino que tu perdida es temporal, hasta que vuelvan a brotar.:beso:
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Que bonita Manuela! y que bien que pongas las fotos de primer plano para ver bien los detalles.
     
  15. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo un disgusto terrible. He estado fuera unos días. A la vuelta me he encontrado con mis plantas muy mal. La persona encargada de su cuidado, no se tomó en serio su responsabilidad. En fin....El caso es que mi gloxinia no ha fallecido, pero las hojas están totalmente levantadas, como si fueran una persona con los brazos buscando algo en el cielo. Os pongo una foto, para que me hagais un diagnóstico de lo que le puede estar pasando y posiblees soluciones. Gracias por todo.
     

    Archivos adjuntos: