Goji: ¿es posible hacer un bonsái con la planta de goji?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por avimon, 25/4/10.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s de infojardin.
    Soy nuevo en este apartado del foro de BONSAIS mi intención es convertir algunas plantas del goji en bonsais.
    El goji es un arbusto de grandes dimensiones 3 o 4 mt. y por falta de espacio quisiera saber si se podria convertir en bonsai.Espero que alguien con experiencia que supongo que habra mucha en este foro pueda informarme.
    Aqui les dejo unas fotos para que los expertos puedan informarme
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esperando buestra colaboración GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Hola compañer@s.
    ¿Ningun experto en el tema puede darme su opinión?
    Son muchas las dudas que tengo espero vuestra colavoración.
    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Yo del Goji solo sé lo que cuentan los de los herbolarios ...

    Y buscando en google las características del arbolito ... lo primero que he visto es que tiene hojas de 7 cm de largas por 3-4 de anchas ... y eso ya lo hace poco recomendable.

    Otra cosa es que tú quieras cultivar tu goji en una maceta en vez de en el suelo ... y que uses una maceta de bonsái porque es más bonita que una normal ...

    Pero de ahí a decir qué te va a pasar cuando trasplantes y le cortes raíces ... cómo responde al alambrado de ramas ... o si es un arbolito acostumbrado a vivir a más de 3000 metros ... pues ni idea ... y no creo que nadie sepa más de lo que cualquiera puede buscar en internet...