Goji: ¿es posible hacer un bonsái con la planta de goji?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por avimon, 25/4/10.

  1. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Hola compañer@s de infojardin.
    Soy nuevo en este apartado del foro de BONSAIS mi intención es convertir algunas plantas del goji en bonsais.
    El goji es un arbusto de grandes dimensiones 3 o 4 mt. y por falta de espacio quisiera saber si se podria convertir en bonsai.Espero que alguien con experiencia que supongo que habra mucha en este foro pueda informarme.
    Aqui les dejo unas fotos para que los expertos puedan informarme
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esperando buestra colaboración GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  2. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Hola compañer@s.
    ¿Ningun experto en el tema puede darme su opinión?
    Son muchas las dudas que tengo espero vuestra colavoración.
    GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Yo del Goji solo sé lo que cuentan los de los herbolarios ...

    Y buscando en google las características del arbolito ... lo primero que he visto es que tiene hojas de 7 cm de largas por 3-4 de anchas ... y eso ya lo hace poco recomendable.

    Otra cosa es que tú quieras cultivar tu goji en una maceta en vez de en el suelo ... y que uses una maceta de bonsái porque es más bonita que una normal ...

    Pero de ahí a decir qué te va a pasar cuando trasplantes y le cortes raíces ... cómo responde al alambrado de ramas ... o si es un arbolito acostumbrado a vivir a más de 3000 metros ... pues ni idea ... y no creo que nadie sepa más de lo que cualquiera puede buscar en internet...

    Prueba con uno de los tuyos y serás pionero en la especie :5-okey:

    Saludos
     
  4. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Hola mmd58:Gracias por tu información.
    Por lo que comentas del tamaño de las hojas puedo decirte que en algunos gojis que tengo e pinzado algunas de ellas y las que salieron posteriormemte redujeron su tamaño de forma considerable.
    En lo que tengo más dudas en lo de las raíces,espero que cuando llegue el momento alguien pueda asesorarme pero para esto creo que aun le falta tiempo.
    No se pero lo del alambrado pienso que quizas no será necesario dado que las partes nuevas de la planta son muy tiernas y se podrian dominar sin necesidad de tener que alambrarlas.
    Lo de la altura pienso que no tendria que ser un problema dado que es una planta que se aclimata bastante bien en cualquier clima.
    Espero seguir informando tanto de los progresos como de los fracasos si asi fuera espero que no .GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Pues... al parecer sí :smile:

    Pásate por este link que hay uno la mar de guapo :smile:

    Después de muchos años sin bonsais me ha vuelto a dar la venada y yo también he sembrado semillas que... si prosperan (ya han empezado a brotar) seguro que algun Gogito acaba en una bandeja de bonsai con el tiempo :smile:

    http://www.bonsaidiaries.com/blog/bonsai/chinese-wolfberry
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Hola Edu:Agradezco el interes por informarme.
    Ha mi me sucede lo mismo despues de bastantes años de abandonar el agradable mundo de los bonsais me introduje en el del macetohuerto,y casi un año despues de plantar las primeras semillas del goji (ya que las tomo diariamente)se me ocurrió que quizas seria posible convertirla en un bonsai ya que no tengo para plantarla en tierra firme.
    Espero que sigamos en contacto y conpartir nuestras experiencias.
    Tambien puedes ponerte en contacto en apartado nº 7 de este foro y en concreto en el hilo de GOJI EN MACETAS GRACIAS SALUD Y SUERTE.
    PD.te agradeceria tu opimión sobre las fotos anteriormente expuestas.
    No de las fotos sinó de la planta
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Avimon

    yo también soy nuevo y bastante inexperto en este Arte..

    Para que de la apariencia de un árbol de edad; desde mi punto de vista hay que engrosar el tronco y conseguir algunas características como que tenga conicidad y algunas curvas (dependiendo el estilo) para eso necesitas ponerlo en una maceta mas grande (maceta de entrenamiento)
    Esos serian los primeros pasos

    Ya algún tiempo después de eso y muchas podas y alambrados pensar en reducir el tamaño de las hojas (pizando y con muucho sol)
    Tal vez por la forma de las hojas te convendría pensar en un estilo aparaguado como el de los sauces.

    Pero es mi muy inexperto punto de vista...

    Sigamos a la espera de consejos de los expertos

    Saludos desde México
     
  8. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    Hola compañer@s:En primer lugar daros las gracias ha todos los que habeis aportado vuestra opinión y consejos.
    Aqui les pongo unas fotos de otra planta que tengo del goji ¿que deberia de hacer para prepararla? tiene una altura de unos 35cnt.
    ¿Pasarla a una maceta más grande?
    ¿podarla por el ápice para que engorde el tallo?puesto que esta planta parece que solo se desarrolla en vertical.
    ¿desistir o intentarlo?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradeceria pudierais orientarme en el proceso si es posible hacer algo con esta planta GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿ ES POSIBLE HACER UN BONSAI CON LA PLANTA DEL GOJI?

    la verdad es que, es la primera vez que escucho de esta planta, esto es lo que dice la wiki
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lycium_barbarum
    como aparentemente no hay antecedentes del arbusto como bonsai, tendras que ser pionero si quieres intentarlo, por ahora cultivalo hasta conseguir un tronco adecuado e interesante, la altura no importa, para eso se poda, ( bueno primero debes investigar si brota de madera vieja, porque si no brota bien como los pinos si lo podas fuerte morira)