* GOJI (Lycium barbarum). Exceso de producción(Años 2015 a 2021)

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Luisa y su marido, 9/5/15.

1. Juanmar

Juanmar

Viendo vuestro éxito, me gustaría probar su cultivo. ¿Sabéis alguna forma fácil y a ser posible barata para obtener semillas o frutos que las contengan?

2. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Si eres usuario de Ebay por 5€ o menos (gastos de envío incluídos) tienes muchas opciones para conseguir semillas. O en tiendas en línea tipo Semillasunicas.
    Luego bayas secas las encuentras en cualquier herbolario o en hipermercados tipo Carrefour, lo que no sé es qué tal vienen de semillas ni en que estado se encuentran dichas semillas. Todo esto si optas por el reto de cultivarlas desde semilla.

Una opción mucho más cómoda es que te des una vuelta por los viveros de tu zona (o los llames antes) porque seguramente alguno tenga goji. Con una planta te basta ya que esqueja muy fácil y de ella puedes sacar las plantas que quieras.

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Yo compré las bayas secas en Carrefour y las semillas germinaron perfectamente.

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Es muy fácil obtenerlas a partir de semilla, solo hace falta ir a una dietética a comprar un paquete de estas bayas secas a poder ser que sean de cultivo ecológico, ya que son mas de fiar, Crecen a un ritmo impresinante, yo lo definiría que crecen al mismo ritmo que las tomateras, En casa escoges unas se las mas grandes, las abres y coges las semillitas que hay dentro, las dejas en remojo unas 24 horas y las plantas en vasitos como estos blancos ( Son vasitos de café de plástico de 75 centímetros cúbicos, los compro en los chinos ) Antes de plantar les hago un agujero en la parte de abajo para que drene el agua al regarlos Para hacer los agujeros uso un soplete y un clavo algo grande, caliento el clavo y los agujero,

5. @Juanmar, tal como te dice @JOSEPTA son facilísimos de germinar y mas o menos yo lo hice como el, incluso los compré en una dietética :icon_biggrin:

Remojo 24 horas

Frutos abiertos

Directamente a las macetas de germinación

Saludos :okey:

6. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

* Ya se ha contestado lo fácil que es encontrar frutas desecadas en centros comerciales, mercadillos, herboristerias, fruterias, tiendas de chuches, etc. y eso a pesar de que ya ha pasado el "boom" de hace unos años.

- El coste de comprar estas frutas es muy pequeño y el tiempo de espera hasta conseguir frutos de estas semillas es de un año aproximadamente.

- Nuestras plantas proceden de las semillas de frutos compradas en estos sitios. Las primeras nos las trajeron hace ya bastantes años y fueron compradas en el Corte Inglés.

- En cuanto al sabor y dulzor de estas frutas frescas, no sabríamos comparar el sabor con nada que se le parezca. Y el dulzor es muy subjetivo a uno de nosotros nos parece dulce y al otro no.

- También son muy subjetivos los supuestos efectos milagrosos que se producen al consumir de forma moderada este producto.

Saludos.

LySM.

*....

7. Luisa y su marido

06/2018.

* Curioso como @mirosman siembra los gojis.

- Nosotros desechábamos la pulpa del fruto y sembramos las semillas límpias directamente en la tierra.

:okey: **

8. Juanmar

Juanmar

¿Sabéis aproximadamente que precio pueden tener en herboristerías o supermercados? Y ya que veo que se compran secos, ¿no se pueden consumir los frutos frescos? Gracias :smile:

9. Luisa y su marido

06/2018.

* Supermercados suelen venir envasados en tarrinas de 100 gramos a 2 € tarrina, total 20 € kg.

- En mercadillos oscilaría entre 12 y 15 € kg., realmente un precio muy barato, frutas procedentes sin lugar a dudas de Asia, cultivadas de forma masiva.

- Se consumen mejor frescos, pero es muy díficil poder encontrarlos frescos en los comercios.

- Saludos.

LySM

**

10. También sembré a semilla limpia y germinan exactamente igual. Probé las dos cosas. Incluso diría que con cuidado podrían sembrarse directamente en su lugar definitivo, eso si cuidando de pájaros , caracoles etc...

Saludos :okey:

11. F.González

Claro que los puedes consumir frescos, en mi caso por ejemplo solo los consumimos frescos, eso sí, aunque es cuestión de gustos, a nosotros no nos parecen frutos para comer directos de la planta como puede ser el caso de una frambuesa, una mora o una uva espina por lo que los consumimos en zumo mezclados con otras bayas y un poco endulzados con estevia o panela.

Sobre lo que te comentan y muestran de germinar las semillas es algo que está genial y además muy satisfactorio (yo también lo estoy haciendo con otras especies de las cuales me ha sido imposible encontrar las propias plantas) pero tienes un problema y es que desconoces si tus futuras plantas van a fructificar bien. Con cualquier cultivar seleccionado vas a tener la garantía de una fructificación prolífica, incluso si eres tú solo el que vas a consumir lo que te va a dar una planta de mediana a grande te podría llegar hasta para congelar.

Dónde la vas a plantar, maceta, tierra madre??

12. Juanmar

Juanmar

En maceta, si hace falta que sea una maceta grande, pues grande, porque no dispongo de suelo para plantarla.

Gracias por vuestros comentarios, por cierto :smile:

13. F.González

Es que es un fruto al que le dieron un boom exagerado no sé por que intereses y como tú opinas efectos milagrosos no creo que tengan pero sí son bayas muy sanas con muchas propiedades reales, como muchas otras vamos. Pero milagrosos yo tampoco creo que sean.

Saludos

14. F.González

No hay problema, ponle una lo más grande posible y ya está. No tienes que dar las gracias :okey:

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo no puse una fruta en cada maceta, solo puse 2 ó 3 semillitas, Yo primero abrí los frutos secos, y separé las semillitas con ayuda de un alfiler de coser, luego puse las semillitas en remojo durante unas 24 horas, luego puse 2 ó 3 semillitas en cada vasito, y asi me fue mucho mas fácil y salieron con mas fuerza, y luego plante todo el taco de la mecetita asi no dañe las raíces ya que no tuve que separar nada