* GOJI (Lycium barbarum). Exceso de producción(Años 2015 a 2021)

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Luisa y su marido, 9/5/15.

1. sherwooddue

sherwooddue

No siembre Lycium chinense, las bayas son pequeñas y tienen un sabor insignificante, a veces amargas con un regusto casi salado. Las plantas de L. chinense puedes dinguirlas por la forma de las hojas que son más redondeadas.

2. Juanmar

Juanmar

Tengo pensado sembrar también L. barbarum y así posteriormente podré comprobar si prefiero una u otra.

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

06/2018.

* Nos sorprende ver así las plantas de @mirosman

- Se ven llenas de frutos, cuando las nuestras nunca han estado así, la fructificación ha sido escalonada y todos los días recogíamos frutos, pero no todos de golpe.

- La recogida de frutos se prolongaba durante meses. Solo se veía interrumpida por el abandono un mes en verano y con la llegada de los primeros fríos.

- Ahora estamos con su cultivo en macetas, así que veremos como nos van las cosas con el cambio de ubicación.

- En el hilo también se debate sobre la dulzura de estas bayas. Lo cierto es que a veces es una apreciación muy personal, en nuestro caso uno de nosotros las encuentra dulces y el otro algo insípidas, tratándose de las misma frutas cada uno las valora de una forma distinta.

- El sabor no parece que nos recuerde a ninguna otra fruta o baya, aunque quizás tenga ciertos matices de pimiento dulce.

- Donde si que hay mucha diferencia es entre las bayas desecadas y las frescas. Ganan por goleada las frescas.

- Seguro que también la cantidad de luz/sol que reciban y el abonado de la tierra contribuyen notablemente a mejorar el sabor.

Saludos.

LySM

**

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Como ya os dije en mi mensaje anterior, los mios no dan frutos, habré cogido unos 20, Ahora hay algunas flores y en comparacion con los de Mirosman muchas hojas y esto que en invierno les hice una poda drastica, ( Igual no dan frutos porque no se como se podan, y lo hice a mi estilo, no se yo, o igual necesitan abono
    Estas fotos son de esta tarde,

[​IMG] ..

5. Luisa y su marido

Nos inclinamos a pensar que la poda excesiva no les vino nada bien a los nuestros.

Apenas hemos cogido un puñado de frutos

LySM

6. Luisa y su marido

08/2018.

* El pasado mes pudimos coger ya algunas frutitas de las plantas en macetas, pero nada que ver comparado con las que recoge @mirosman.

- Esperaremos a la próxima temporada.

LySM.

:oyoy:**.

7. @Luisa y su marido , amigos.
    Yo los he cultivado siguiendo vuestros comentarios y opiniones a todos los efectos. Los resultados siempre, como sabéis, dependen de factores locales y climáticos, no hay ningún merito añadido.
    De todas maneras de las tres plantas, cada una se ha comportado diferente en cuanto a producción y desarrollo lo que indica que cada planta también tiene sus pequeñas características.
    Siguen produciendo continuamente aunque como es normal con un ritmo mucho mas lento.
    Estas flores y frutos son de estos días.

Saludos :okey:

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Mis gojis ahora hace mas o menos una semana que han empezado a dar algunos frutos, no hay tanta cantidad como el año pasado, pero son mas grandes y sobre todo mas dulces, Parece que esta semana con 40 grados a la sombra casi cada dia les ha favorecido, Igual dan frutos de mas calidad, porque las plantas son un año mayores, o quizás sea porque al haber mas hojas, no les daña tanto el sol directo,

9. Luisa y su marido

08/2018.

*Supongo que os habréis dado cuenta que las flores al abrirse tienen un color tirando a "violeta" y luego cambian a color más "blanquecino" y apagado.

LySM.

**..

10. sherwooddue

sherwooddue

Creo que es una característica de esta especie. Lo mismo sucede con las flores de mi planta también

11. Aunque con los calores han perdido muchas hojas, la producción de flores y los consiguientes frutos ha sido continua, aunque sin la espectacularidad de la primera cosecha.
    Estas fotos son de estos días y podría decirse que cada dos semanas producen una cantidad como la de la fotografía. Las dos plantas mas pequeñas que estaban estancadas han empezado a producir de nuevo.

12. Luisa y su marido

08/2018.

* Como dice @mirosman aunque las plantas sigan produciendo, no es igual como la primera cosecha.

- Teníamos ciertas dudas, pues hasta ahora nunca controlamos las plantas en pleno verano, al no estar en casa y ocuparse de ellas un vecino.

- Pero este año al tenerlas en macetas y ser el primer año, nos ha cogido un poco desconcertados.

- También nos ha desconcertado bastante la poca producción que hemos tenido, no sabemos si por ser todas plantas procedentes de esquejes y no de semillas.

- Ahora nos toca ir seleccionando que plantas mantener por productivas y eliminar las que no lo sean.

Saludos.

13. PAKo .

PAKo .

Pues me habéis picado, ¿alguien me venderia o cambiaria alguna semilla?,gracias y un saludo.

14. Luisa y su marido

Es muy fácil encontrar fruta desecada en los supermercados, mercadillos y tiendas de chuches.

Estos frutos contienen cantidad de semillas viables.

Saludos

LYSM

15. Sobre todo las encontrarás en las tiendas de dietética e incluso en parafarmacias y farmacias, ya que cuando se puso de moda debido a "sus propiedades milagrosas" había en cualquier establecimiento.
    Cada cierto tiempo surgen alimentos o especias maravillosas que lo curan todo, desde la jalea real de mi infancia hasta todo tipo de infusiones y demás.
    Pasan y dejan paso a otras... y que la fiesta no decaiga :icon_biggrin: