* GOJI (Lycium barbarum). Exceso de producción(Años 2015 a 2021)

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Luisa y su marido, 9/5/15.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

* De momento así están, protegidos, pero son plantas de crecimiento rápido y habrá que pensar en una protección diferente.

- Nosotros estamos "desconcertados". Si no fuese por la red antipájaros no comeriamos este año ni una sola baya, y aún así el pasado fin de semana, después de estar cuatro días sin recolectar, no quedaba ni una sola frutita consumible, habían arrasado con todas, e incluso pensamos que son las aves las que están rompiendo la fina malla de plástico y ya no sabemos ni por donde la atraviesan.

- La otra planta que las mallas no la cubren totalmente, ya hemos desistido de coger ninguna y mi marido está casi a punto de quitar la planta, además de que es la que da los frutos pequeños y redondos.

- Jamás habían acosado tanto las aves el patio como este año.
    :(

- Lastima no haber comprado más mallas este año que el Lidl las vendía a la 3ª parte de lo que nos costó en otro comercio.

..=

2. JOSEPTA

JOSEPTA

No se lo que pasara, los plantones los veía crecer cada dia, pero hace unos dias que se han estancado, y parece que no crecen, no se si les tengo que tirar abono pero creo que son demasiado pequeños, y les podria afectar negativamente, igual es el calor, aunque las 10 u 11 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde los tengo dentro de casa, para que los 35 grados a la sombra que estamos en la calle, no les afecte,
    ( La foto que envio ahora la he hecho hoy ),

3. Luisa y su marido

- Pues nosotros vemos las plantas muy sanas.

- Eso si, en cuanto podemos las pasamos a macetas mas grandes o si es posible directamente al suelo.

- Saludos de L y SM

..=

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Ayer por la tarde he pasado las plantitas al suelo, No se si era demasiado pronto, pero solo he pasado 4, ( Por si fallan que me queden mas para plantar ) Y la otra version ( Estas las he plantado porque he pensado, que si les faltaba sustrato y nutrientes, en el mini recipiente que estaban, que no se murieran todas ) En el momento de hacer esta foto hacia 20 horas que estaban plantadas, y tienen buena pinta, las raicillas ya tocaban al fondo del mini recipente en el cual estaban plantadas, Este tubo redondo grande en el cual estan plantadas, tiene 55 centimetros de diametro interior, y 50 de profundidad, lo he puesto porque aqui debajo tambien hay regaliz, que es imposible de erradicar, y tenia miedo que al tener que regarlo bastante, las raices de regaliz los ahogaran, pero si hiciera falta algun dia, este tubo se puede sacar, he puesto este apaño encima para protejer las plantitas de los pajaros y sobre todo de los caracoles

5. JOSEPTA

JOSEPTA

sigue del comentario anterior

6. Luisa y su marido

- Seguro que todo irá bien.

- Nosotros ayer al volver de pasar fuera el fin de semana, encontramos que los pajarillos habían encontrado huecos para atravesar la malla antipájaros y habían hecho un auténtico destrozo.

- Todos los frutos comidos totalmente o picoteados, ni uno solo sano.

- Así que MM ha reforzado en la medida de lo posible la malla para evitar huecos.

- Además posiblemente hoy corte el goji nº 2, que es menos productivo y dificil de colocarle red, ya que las espinas que tiene se enrollan tanto en la red, que la inutilizan para el año siguiente.

Saludos de LySM

... :pensando:

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Sabia que tenian espinas, pero ¿ Como son estas espinas ? Me refiero ¿ Que planta que conocemos todos tiene unas espinas semejantes ? Como las del rosal, Mas espesas como las de una zarza, Unas espinas grandes como las de un granado ¿ Que modelo de espinas tiene ?

8. Luisa y su marido

- Respondiendo a la pregunta de @JOSEPTA:

- En este mensaje ya pusimos una foto de esa espinas, por llamarles de alguna forma.

- Dentro del entramado de tallos que formaban el goji nº 2, había al menos de dos variedades, una de ellas con esas tremendas espinas, que se entrelazaron con las redes y ya no hubo forma de sacarlas.

- Ayer mi marido cortó todos los tallos a ras del suelo, pudiendo comprobar como esta planta se propaga por brotes que emergen de la tierra, dando la impresión de que puedan proceder de semillas caidas de la planta, no siendo así por la rezura de tales tallos.

Saludos de LySM

...

9. Luisa y su marido

PLANTA ELIMINADA.

- En esta foto del lateral del viejo patio de tierra, aún puede verse el GOJI que se ha eliminado.

- Era un conjunto de numerosos tallos que partían desde el suelo hacia lo alto, de al menos dos variedades de plantas.

- Ha sido imposible contener el ataque de los pájaros, ni con las viejas redes, ni con bolsas de plástico ondeando al viento, ni con el CD girando y dando destellos de luz, ni con la mala imitación de culebra, ni con el bicho diabolico, ni con nada.

- La nueva red que se ha comprado ya no era lógico ponersela, pues las viejas estaban totalmente enredadas en los troncos de las plantas y no se podían quitar.

- Tambien se ha eliminado por "sensatez" una planta de carissa de macrocarpa que hace años plantamos entre el madroño y el goji.

- No nos queda más remedio que adaptar el patio a nuestros medios.

Saludos de LySM.

...

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Los plantones van tirando, cuatro los plante en el suelo, y los otros tres en macetas, ( Porque no sabia donde plantarlos, y si fallaban los que habia plantado en el suelo ), De momento todos tienen buen aspecto, Tambien le pregunte a un amigo que se dedica a hacer plantones de hortalizas a nivel industrial, como debia actuar, y me dijo que cuando los plantones los pudiera plantar en el suelo que lo hiciera, y cuando hiciera una semana que estuvieran plantados en el suelo, que les tirara, abono liquido " De crecimiento " y asi lo hice, y de momento, todo funciona bien, ¿ Creeis que tendrian que ser mas grandes, ? Lo cierto es que tienen buen aspecto

11. Luisa y su marido

-- Hola @JOSEPTA

- Todo parece ir bien con tus plantitas, que bien regadas verás que rápido crecen.

- Nosotros si es posible, preferimos plantar todo cuanto antes en el suelo, pero claro, el tema de la regaliz, para nosotros es desconocido.

- Tienes que ir pensando en la malla antipájaros. Nosotros perdimos al principio dos plantas de unos 50 cm cada una de las que solo dejaron un pequeño tronquito.

- Creo que ya hemos contado que un amigo de MM al que le dimos varias plantas, todo le fue muy bien y recogía muchas frutitas, hasta que los gorriones las descubrieron. Finalmente, desesperado, las acabó arrancando.

- Saludos de LySM.

...

12. JOSEPTA

JOSEPTA

El problema con el regaliz, es que si el lugar donde esta no lo riegas, apenas crece, pero si un lugar donde esta, lo riegas, crece cantidad y ahoga a las otras plantas, si estas son pequeñas, Claro que si hay un arbol o una mata grande, ya es otra cosa y para poderlo exterminar, tienes que quitar hasta el ultimo palmo de raiz, Que como comprenderas esto es mision imposible, Supongo que conoces el aspecto que tiene la planta del regaliz, en la foto que envio, el regaliz es esta planta que aparece en la foto a la derecha un poco hacia arriba, y a la izquierda, estas matas que sobresalen por encima de esta pieza de hormigon aqui crece porque regamos estas dos zonas, porque hay otras plantas. Y todas estas hierbas pequeñajas que se ven por el suelo tambien lo son, lo que pasa es que aqui lo limpio para poder pasar, si en este rincon, instalara un riego por exparsion o por goteo, aqui creceria una selva de regaliz

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Para los pajaros, intentare a ver si encuentro en algun rincon, unos hierros para clavarlos en el suelo, y construir una especie de jaula,
    Gracias por tus consejos

14. Luisa y su marido

REGALIZ.

-- No conocemos la planta de regaliz, aunque sus raíces muy troceadas a veces se pueden encontrar de forma eventual a la venta en mercadillos y ferias temáticas por esta zona.

- A mi hija cuando era pequeña le gustaba mascar la regaliz. Posiblemente nos gustase a todos de pequeños, excepto a mi marido, que nunca le ha gustado.

...

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Hoy he estado pensando como puedo poner la malla antipajaros, y he empezado a buscar las cosas para montarla, pondre unas varillas de unos 60 centimetros, clavadas en el suelo, que sobresalgan unos 30 centimetros y formando un cuadrado de mas o menos 1 metro de lado En ellas enchufare unos palos de escoba, y lo rodeare con una malla, ( Que todavia no tengo ), ahora solo falta pensar en el tejado