* GOJI (Lycium barbarum). Exceso de producción(Años 2015 a 2021)

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por Luisa y su marido, 9/5/15.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

!! Hurra !!, Ya tengo la jaula grande antipajaros montada, en vez de hacerla con tela antipajaros, he usado tela antipedriscos, asi ademas de protejer de los pajaros, tambien proteje de los pedriscos, Y de lo mas importante para mi " De los caracoles "

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Las medidas son, 150 centimetros por cada lado y 120 centimetros de alto ( La altura de un mango de escoba ) El sistema de apertira de la jaula, es que la tela de los lados, se puede hacer subir hacia arriba hasta tocar el techo, por las cuatro esquinas

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Ha quedado magnífico. :64palmadas:

- Posiblemente en más o menos un año tengas que elevarlo para darle más altura, lo que sería buena señal.

Saludos de L y SM

...

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Esto crece cantidad, si van a este ritmo, ya tendre que modificar la jaula este año, ya tienen caso 50 centimetros, les falta 70 centimetros para tocar el techo

5. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ Acaso hay que cortarlos de arriba para que ramifiquen hacia los lados ?

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando vi este tema, aqui me anime a plantar Goji, Pensaba que crecerian menos, Pero ya he tenido que quitar la parte superior de la jaula hace bastantas semanas, y ya sobrepasan los 2 metros de altura, uno tiene mas de 2 metros y medio

7. Luisa y su marido

* Nosotros todos los años en invierno, cuando ha perdido todas las hojas, le damos una ligera poda que nos permita acceder a lo más alto de la planta y que no sea así demasiado complicado recolectar los frutos y la colocación de la malla antipájaros.

- Circulan fotos por internet, donde hay arbolitos, que mediante podas sucesivas, consiguen darles un "bonito" aspecto de "arbol clásico", con su tronquito y su follaje de ramas y hojas, con aspecto "redondeado" y ramitas caídas.

Saludos LySM

...

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Perfecto, muchas gracias, ya mirare en Internet a ver si encuentro alguna pagina que se vea bien la manera de podarlo, Aunque aqui hay cuatro arboles, ya veremos como me lo montare, aunque igual elimino alguno,Y ha pasado algo que no me esperaba. Uno ha dado una flor, Es la que aparece en esta foto, Esta fotografia la hice hace mas o menos una semana. Saludos

9. Luisa y su marido

* Estamos en noviembre.

- Nuestras plantas han entrado ya en el letargo invernal.

- Ha sido un otoño pobre. La falta de humedad nos ha fastidiado la cosecha otoñal.

- Ahora toca esperar al año que viene.

- Saludos.

LySM

....

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Hoy me he dado cuenta, de que mis arbolitos de goji, ya tienen los primeros frutos, yo pensaba que hasta la proxima primavera no los veria, no pensaba que esto diera frutos a finales de noviembre, cuando aqui las temperaturas nocturnas estan entre los 0 y 5 grados, Aunque, solo hay este ramillete

11. Luisa y su marido

- Enhorabuena por conseguir esas frutitas.

- Nosotros el año pasado también cogiamos frutitas a finales de octubre y primeros de noviembre, pero este año, al no llover en el momento adecuado, no hemos cogido nada en esas fechas.

- Curiosamente la planta 02 que eliminamos antes de las vacaciones verano, ha retoñado por múltiples sitios cercanos a su emplazamiento. Esto es algo a tener en cuenta.

Saludos.

....

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo desde el dia que los planté los he estado regando, los regaba dos o tres veces a la semana, Hasta que el calor bajo su intensidad, cuando eran pequeños les tiré dos o tres veces abono liquido de crecimiento, y mas tarde les tiré una sola vez, unos granos de Nitrofoska y parece que funcionó

13. Luisa y su marido

- Por lo que se ve, esta planta una vez establecida, es capaz de sobrevivir por si sola sin ningún tipo de cuidados.

- Eso si, caso de escasear los nutrientes o el agua, da pocos o casi ningún fruto. Al menos, así es como lo está haciendo en este clima seco del interior de Murcia.

- Algo parecido nos pasa aquí con los papayos, que si dejas de regarlos sobreviven sin problemas, pero no dan frutos.

....

14. Luisa y su marido

Editamos este mensaje que salió "Duplicado" y subimos una foto donde se ven nacer en plan casi invasivo brotes de goji por todo el entorno, tal y como contamos en el mensaje siguiente a este.

....

15. Luisa y su marido

PLANTA SOBREVIVE SIN AGUA Y ADEMAS SE EXPANDE.

- La planta de la foto fue talada este verano a ras de tierra, con el fin de eliminarla, y desde entonces como es lógico no se ha regado, ni tampoco recibió apenas nada de lluvia hasta esta semana pasada que llovió con cierta intensidad.

- Sin embargo, sin agua, la planta retoñó, pero no solamente por el lugar por donde fue cortada, lo hizo también por lugares algo distantes del tronco principal.

- Con ello se comprueba sin lugar a dudas su tremenda fortaleza una vez establecida y lo "expansiva" que puede llegar a ser.

Saludos.

....