Goji: mis bayas de goji ya estan aquí

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 11/9/08.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    En contra de los consejos de los agoreros que me decían que Madrid no es el Tibet.....aquí están mis bayas de goji, lo conseguí:5-okey: , tengo poquitas pero están preciosas y tengo ya semillero para transplantar para el año que viene, no se ven demasiado porque tengo cuatro matas que miden como tres metros y se han metido entre la higuera, ahora tendré que buscar información de cuando las recojo, donde las seco y como etc.......

    [​IMG]http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/rgh1221119624m.jpg[/IMG]
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Enhorabuena Heras.

    A disfrutarlo, que tu trabajo te habrá costado.
     
  3. Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Enhorabuena Heras!!!, se que te hacía mucha ilusión conseguirlo!!

    Tienen buena pinta... cuanto tiempo tiene el arbustito? No tendrás más de 2 años, no? Pensaba que le costaría mucho más tener frutos...

    Ya tienes el elixir de la eterna juventud más cerca!!!
    http://www.nonispania.com/documentos/33_razones.pdf

    Besitos
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    hola! podrías indicarme sabor/utilidades de estas bayas, es una planta q desconozco. Requiere mucho frío? gracias!
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    gracias Cris..., tengo ganas de volver a verte.
    Clavell, en el foro hay bastante información sobre el goji.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Heras :
    Enhorabuena por esos frutos. Yo tengo el semillero desde hace una semana y no aparece ni la sombra de la semilla.
    ¿Sabes cuanto tardaron en Germinar?
    Besitos. Oye siento que no vengas a la KDD

    ¿Porque no cojes el autobus el sabado por la mañana hasta Calpe que es directo y diario, (Sale por la mañana y llega a Calpe al atardecer) duermes en nuestra casa y despues te vienes con nosotros hasta la huerta de roch?
    !Venga animate!!
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Domi, el 20 tengo que estar en Barcelona, no se aún cuanto tiempo, mándame por mp tu movil, veremos lo que se puede hacer, decirte que en este mes los semilleros salen solos en cuatro días, creo que depende de la casa, lo que tomaba yo el año pasado no me germinó nunca.No te preocupes ya te mandaré yo matitas cuando esten creciditas. Un beso.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Heras guapísima, me alegro mucho de que lo hayas conseguido!
    Eso es perseverancia, si señor, me alegra que hayas tenido éxito!!!

    Un besote guapetona y si te piensas lo de ir a Valencia, desde Barcelona hay autobuses seguro.

    Saludos
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Vaya arbusto que tienes tan hermoso!!! Menos mal que esta vez tu marido no le paso la máquina por encima....:smile: ( por lo de las alcaparras, digo...;) )

    Saludos!!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Arashi 92, te contesto en este hilo que es mas actual sobre el goji, estas matas las sembre hace dos años por el mes de agosto- septiembre, ahora también lo he hecho, tengo un semillerito que mandaré a la kedada de Valencia con Angel, las meto en agua unas horas y las espachurro encima de la tierra para que salgan las semillas, que ya sabes que son muy chiquititas, el semillero debe estar húmedo, no encharcado, porque se mueren las plantitas enseguida. Un día de estos ya quedaremos para ir a mi huerto o para darte alguna matita cuando estén mas crecidas. Un beso guapetona.
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Gracias cielo!!No te habia leido!jjeje.
    Muchas gracias, la verdad es que como me comentaste el dia que nos vimos que te iban muy bien y que eran buenas, me decidi a tomarlas, y luego ya a plantarlas jejeje.Soy una copiota!
    A ver si es verdad que nos volvemos a ver y quedamos.Tengo ganas, tb de ver tu precioso huerto.
    Gracias!!!
    Muak
    Arashi
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Qué bien Heras!
    Cuánto me alegro por ti! .........y también por mi, la verdad!

    La plantita que dejaste aqui, sigue su curso. Está muy pequeñina. el sitio por donde estaba rota hizo algo asi como un "callo". El caso es que está viva y justo ahora parece que quiere salir para adelante.
    No sé muy bien qué hacer con ella...ando paseándola del sol a la sombra y de la sombra al sol. Es el mayor tesoro del Prau del Ablanu.
    Cómo "criaste" tú a las tuyas? en el verano las dejabas al sol? y en invierno.....Las resguardaste del frio?

    Ya tengo ganas de que tengas las bayas listas para comer y que nos lo cuentes.

    Un beso
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    María tengo pocas bayas, cada vez que voy las miro durante un rato, parece que se secaran solas en la mata, cuando las recolecte ya las enseñaré, no se muy bien como hacerlo porque lei en algun sitio que no se deben tocar con las manos porque se ponen negras y se estropean. Voy a mandar con Angel para Valencia un semillerito por si alguien quiere.Un beso.
     
  14. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    Me uno a las felicitaciones Manuela,me uno a los que dicen de darte el premio a la perseverancia y a la busqueda de nuevos cultivos.

    Un abrazo
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Tachan...tachan.... mis bayas de goji ya estan aquí....

    UF....que alegría NINO, que es de tu vida.....últimamente me estoy dedicando a llamar a algunos amigos foreros porque hace tiempo que no se les ve por aquí, tu teléfono no lo tengo, es por eso que no te he llamado. Que tal todo? ....la vida...la huerta....la familia? que alegria....:52aleluya: Un beso.