Goji quiero poner como seto: experiencias y distancia entre plantas

Tema en 'Goji' comenzado por odieltinto, 26/1/10.

  1. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos y amigas.
    Después de darle vueltas al asunto y después de desechar la jara pringosa como seto, he decidido colocar Lycium barbarum (Goji).
    ¿Alguién tiene experiencia con esta especie como seto?
    ¿Cuál sería la distancia apropiada entre plantas?
    Para calcular el espacio a la linde, ¿qué diámetro alcanza normalmente?

    Un saludo
     
  2. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Lycium barbarum

    Por favor no se amontonen para dar su opinión, hay sitio para todos.
    No puedo creer que nadie sepa nada.
    Solo pido una limosna, un par de frases, por favor.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Lycium barbarum

    Hola odieltinto, creo que poca gente te podra a portar algo sobre el goji ya que en mi opinion creo que es casi un desconocido para la mayoria de la gente. En otros subforos hay abiertos algun que otro post sobre el goji y puede ser que ahi encuentres a alguien que te pueda guiar, llevan abiertos bastante poco tiempo. Tambien te tengo que decir que ahi no encontraras ningun goji grande, para que te hicieras una idea de su tamaño, todos o casi todos los que salen en el post han sido sacados a partir de semilla y por eso son pequeños.
    A mi no hace mucho tambien me dio por poner gojis (semilla) y por lo tanto busque informacion sobre él por internet y los ejemplares que vi no eran grandes, tenian cierto parecido a un olivo joven, nada frondosos sino todo lo contrario, bastante esbeltos. Dicen que son duros y aguantan lo que les echen, tanto frio como calor.

    Poco mas te puedo decir, si encuentro alguna foto por internet te la colgare para que le eches un vistazo.

    P.D. No creo que encuentres en ningun vivero un goji tamaño arbol, he visto tipo macetita pequeña pero como arbol no.

    Salu2.
     
  4. Re: Lycium barbarum

    Hola. En el foro de aromáticas y medicinales tienes algo sobre el goji. Cultor Felix podrá aportar, ya ha colocado más de un mensaje sobre el tema.
    Yo lo sembré hace muy poco luego de un primer intento sin éxito.
    Me mandaron de regalo un sobrecito de semis, en una compra de otras que hice por web en España, ¡y ahora sí brotaron!
    Seguramente podrás sacar algo, si buscas los hilos sobre él, y consultas como nuevo tema, si algo no te queda en claro.
    CREO que en el subforo de Huerta, también leí mensajes. Suerte.
     
  5. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Lycium barbarum

    Muchas gracias a los dos.
    He buscado bastante información sobre la planta y tengo un concepto bastante formado sobre ella.
    Básicamente mi ignorancia se basa en la plantación como seto, me dijeron una vez que en UK se hace y he visto alguna foto, pero necesito información precisa, son muchos los que tengo que plantar y no quiero hacer un trabajo en balde.
    De todas formas buscaré por los foros a los fenómenos que han experimentados con la planta.
    Saludos y gracias de nuevo.
    PG:Mando foto de seto.

    [​IMG]
     
  6. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Lycium barbarum

    Segun mis datos el Lycium barbarum o lycium chinense es de hoja caduca. ¿Te conviene para seto?
    saludos
     
  8. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Lycium barbarum

    Pues me has dejado de piedra :sorprendido: , no tenía ni idea de que fueran de hoja caduca.
    Vaya problema.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Lycium barbarum

    En tu zona, en la costa, he visto unos setos siempre verdes de Hibiscus, que además tienen flor casi todo el año.¿No te gustan?
    Saludos
     
  10. odieltinto

    odieltinto

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Lycium barbarum

    Los Hibiscus de seto? no sé, no sé.
    No deben tapar muy bien.
    Otro problema sería el precio, son 380 metros de setos, creo que me saldría por un ojo de la cara.
    Gracias por tu comentario Juan José.
    Estoy buscando algún arbusto de 2 metros mínimo, que no sea muy ancho para dejarlo crecer salvaje, nada de podas.