Gold ciprés con problemas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por marijosemarin, 23/5/09.

  1. Tiene un aspecto que ya veis, lo tengo exterior pero techado y sólo lo riego cuando la tierra está seca, qué le pasa?
    Le he echado bolitas de esas azules muy poquitas porque me lo aconsejaron, creo que es nitrógeno. Pero sigue igual
    También tengo algo para hongos pero no sé si echárselo, aconsejadme please

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Gold ciprés sos

    Cada cuanto lo riegas?son muy sensibles al exceso de agua,yo les dejo pasar sed o al menosa lo riego cuando veo la tierra muy seca.Siempre he creido que cuando se le ponen las hojas marrones,una de la s causas puede ser exceso de riego o tb exceso de sol por que no?.Da mas pistillas.
     
  3. Re: Gold ciprés sos

    No recibe nada de sol , está en la sombra y techado, lo riego poco porque me aconsejaron que lo hiciera sólo cuando viera la tierra seca
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Gold ciprés sos

    Pues parece que los cuidados son los adecuados,pero tb te digo que cada planta es un mundo,mira yo tengo uno a semisombra,o sea le da el sol a partir de las 6 de la tarde y por ahora lo riego una vez a la semana y esta tan fresco el tio,quizas,aunque no te lo creas,puede que necesite un poco más de luz,o un trasplante,o vitaminas....esperate a que algun experto de por aqui te aconseje mejor.Suerte y besitos
     
  5. Re: Gold ciprés sos

    Gracias de todas formas, espero que alguien me pueda decir lo que puedo hacer, ya digo que tengo insecticidas, para hongos, etc pero no me atrevo hasta que me aconsejéis. please ayuda!!!
     
  6. Re: Gold ciprés sos

    SOS qué le hago que sigue igual, decidme si tengo que echarle algo
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Gold ciprés sos

    Te dejo este enlace donde encurntras varios de los problemas que pueden tener.
    Yo tenia 5, 2 se estropearon, de los 3 , iban bien, y los he cambiado de sitio, y uno ha empezado a secarse...no sé si al tener menos sol, he favorecido que crezcan hongos.
    He tratado con correctores de magnesio por si acaso, y probaré luego con algo para hongos, porque creo que por ahí van los tiros...y de nuevo al sol.

    Suerte con el tuyo!!

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm
     
  8. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    Re: Gold ciprés sos

    HELLO, YO TENIA DOS, Y COMENZARON A SECARSE HASTA QUE LO HICIERON POR COMPLETO, Y MURIERON, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TU NO PUEDAS SALVARLOS, LUCHA.