GoldCrest amarilleando por las puntas: ¿falta de magnesio?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Carmen B, 21/10/10.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    Tengo un Cupressus macrocarpa 'Goldcrest' que lleva una par de años conmigo. En estas últimas dos semanas está empezando amarillear por las puntas. He leido en un post que puede ser por falta de magnesio.

    Os escribo por si alguien puede decirme donde o como trato a mi planta con magnesio de una manera ecológica.

    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Falta de magnesio

    *

    Hola, Carmen

    el Vermicompost Humificado es el mejor y más completo fertilizante orgánico...y sin posibilidad de sobredosificación.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Falta de magnesio

    Muchísimas gracias José Luis, espero no tener problemas en encontrarlo.

    :happy:
     
  4. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Re: Falta de magnesio

    Hola, Carmen,
    las variedades horticolas de C. macrocarpa adolecen mucho de problemas radiculares (axfisia, podredumbres, etc) que no siempre son culpa nuestra, sino que muchas veces lo arrastran del propio vivero, como las conocidas raices en espiral causadas por el crecimiento en maceta y que no matan a la planta hasta años después por auto-estrangulamiento, mostrando sintomas de enfermedad o incluso sed. O sea, que por si acaso, yo probaria también de sanear las raices, quitando tierra si es que sobra, aplicando una ligera dosis de humus, triturado vegetal para reestablecer la vida microbiana y quitando el riego. Quizás faltarian fotos.