GoldCrest o Pino limonero y viento en la terraza

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Janoda, 11/11/05.

  1. Janoda

    Janoda

    Mensajes:
    3
    Hola.

    Me han regalado un arbolito (pino limonero) para la terraza, mide unos 50 cm de alto y lo tengo en una jardinera de unos 22 cm de profundidad, pero el cierzo zaragozano es un viento que no respeta nada: ya está oblícuo. Temo que se quiebre (aunque parece muy flexible) o que se quede combado. ¿Cómo puedo hacer que se mantenga recto?
    Agradezco vuestras sugerencias.
    Janoda
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Janoda, muy sencillo: pones un tutor (listón de madera o caña) te puede servir el palo de una fregona o escoba vieja de madera, clavalo junto al tronco del pino a una altura aproximada, colocas un protector en el tronco y lo atas. Este protector lo puedes fabricar con un trocito de manguera de unos 4-5 cm.cortado a lo largo, lo abres y colocas en el tronco donde vayas a atar la cinta que sujeta al árbol con el tutor; pasado un tiempo debes vijilar que no quede aprisionado por el desarrollo del tronco, lo desatas y vuelves a atar. Yo te aconsejaría que lo trasplantases al terreno si puedes o a un tiesto más grande para mejor enraizamiento. No se la época del trasplante pero si lo cojes bien con el cepellón lo puedes hacer en cualquier momento.
    saludos
     
  3. Janoda

    Janoda

    Mensajes:
    3
    Gracias, destripaterrones, lo haré así.
    Janoda
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Janoda, por el tutor, tal cuál lo indica Destripaterrones, lo único, no transplantaria ahora, esperaria el invierno.

    Saludos.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Janoda, te comprendo los vientos son terribles y mas en una terraza.

    Lo que te indican esta bien pero ademas te convendria colocar algo que frene un poco el viento, digo yo alguna pantalla, no se como es el lugar donde lo tienes pero si ademas podrias colocar o especies vegetales que frenen el viento o algo material que te permita minimizar el viento.

    Saludos
     
  6. Janoda

    Janoda

    Mensajes:
    3
    Gracias, Destripaterrones, CMI y mirta, ahora mi pino ya está enderezado. Esperaré a trasplantarlo más adelante, de momento no quiero que se haga muy grande.
    Saludos