Hace un par de años que tengo un par de pinos de esos pequeñitos en mi jardín. Esta mañana me he dado cuenta de que les está pasando algo extraño que no se lo que es. Pongo una foto del que está más afectado. Gracias de antemano.
No se qué les pasa a mis pinos Hola, simplemente para decir que me ha pasado lo mismo. Tengo unos cuantos pinos limoneros-amarillos (no sé exactamente como se llaman), están en mismo sitio y reciben mismo riego. Sin embargo, un par de ellos se me han secado por completo, después de 3 ó 4 años creciendo bien. Empezaron secándose por parte, hasta que se perdieron del todo ¿a qué puede deberse? Gracias.
Re: No se qué les pasa a mis pinos Son Cipreses, del tipo macrocarpa "goldcrest" y eso se produce o bien por falta de sol en la zona( una planta que crezca pegada ) o por un hongo. Si es esto último conviene tratarlos. Saludos
Re: No se qué les pasa a mis pinos Hola, por falta de sol no es, luego ha de tratarse de hongos, ¿cómo han de tratarse? Gracias.
Re: No se qué les pasa a mis pinos A los mios tampoco les falta el sol. ¿Que he de hacer para tratar el problema de los hongos?
Re: No se qué les pasa a mis pinos Hola Sinuhé, aquí te dejo la dirección para que leas un poco sobre los pinitos limón: http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressus-macrocarpa-cipres-monterrey.htm
Re: No se qué les pasa a mis pinos Hola. En estos tiempos hay una enfermedad especifica fungica que ataca a los cipreses . Sugiero que vayais al Garden Center mas cercano, ellos también deben tener el problema. Saludos
Re: No se qué les pasa a mis pinos Mil gracias por las respuestas. Iré a consultar pero mientras tanto sería buena idea cortar la zona afectada?