Golden Crest o Pino limonero: creo que lo he perdido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por AVENTURERA, 4/2/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo un problema con mi pino limonero, creo que ya lo he perdido ... pero quiero esperar hasta la primavera para descartarlo, creo que se ha quemado :desconsolado: , lo tuve en el interior porque el viento me lo tiró al suelo y eso que mide aprox.2m. durante los días que estuvo dentro había calefación y focos halógenos cercanos :sorprendido: , cuando comencé a notar que se ponía un poco marrón lo saqué fuera, le puse antiamarronamiento de coníferas, pero cada vez era peor :icon_evil: . Ha sufrido en los últimos días grandes vientos y varias caídas, está hecho una pena ¿qué hago?, ¿lo podo:-? ?. Gracias por vuestros consejos. :5-okey:
     
  2. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PROBLEMAS CON EL PINO LIMONERO (GOLDEN CREST)

    Aventurera,

    a mí también me pasó algo parecido con un Cupressus normal, no el golden crest (realmente no es un "pino", es un "ciprés"), por dejarlo un mes dentro de casa en invierno.

    Estuvo a punto de palmarla, con amarronamiento de hojas. Total, lo saqué de nuevo fuera a la terraz y, eliminé cuidadosamente todas las partes muertas sin hacer poda severa. Al final se recuperó parcialmente, no se murió, pero el proceso ha sido muuuuy lento.

    Enfin, paciencia.


    Salu2
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: PROBLEMAS CON EL PINO LIMONERO (GOLDEN CREST)

    Gracias cyper, yo también lo tengo fuera pero ahora como ha sufrido el azote del viento :icon_evil: , no sé...esperaré como tu dices a ver si hay suerte. chao