Golfo está muy mayor, un cocker de 16 años que está cada vez más achacoso

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Illy, 8/6/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sin ánimos de convertir este foro en el muro de las lamentaciones mascotiles, quería compartir algo con todos vosotros.

    Golfo está muy mayor, pero que mucho......:( Golfo es un cocker de casi 16 años. Hace 3 años empezó a envejecer de manera notable, pero en los últimos 2 meses el deterioro es estrepitoso. :icon_rolleyes: No padece dolor ninguno, pero ya no es él......no sé si me entendéis. Las patas traseras parecen un flan y tiene el hocico (esto lo descubrí el sábado) lleno de bultos, que, muy probablemente, sean pequeños tumores.

    Bueno, sin darle más vueltas, os escribo todo esto para compartir con mi familia mascotera de infojardín mi decisión de sacrificar a mi perrito. No quiero verle así ni un solo día más. No es justo para él.:( Creo que 16 años son muchos, y ha sido un perro muy feliz y muy muy querido, pero llegó su hora.


    ¿creéis que estoy siendo egoísta?:icon_rolleyes: :desconsolado:
     
  2. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Y AHORA GOLFO

    Hola
    vaya racha llevas.
    Te brindo mi apoyo en tu decision,llegar a eso es muy dificil y llevarlo a cabo mucho más,

    Aunque no lo parezca seguro que sufre y si no es ahora sera más adelante y entonces te resultara más dificil.

    Aunque suene tópico,Golfo ya a vivido lo que tenia que vivir y antes de verlo hacer esfuerzos por respirar y mentenerse derecho es mejor eso,aunque sea duro.
    Si ya lo tienes bien másticado no lo pienses más,que sera peor.

    Animo,que tú mejor que nadie conoces la situacion de tu perro y nadie mejor que tú sabe lo que le conviene,egoista serias si por ahorrarte el sufrimiento lo dejaras llegar a ponerse peor.

    :beso:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Y AHORA GOLFO

    Buenos dias, Illy.:beso:
    Siento que te encuentres ante esa situacion y precisamente ahora ...
    Eres la unica que puedes valorar si a Golfo le ha llegado su momento.
    Por que preguntas si eres egoista....?
    Se dice que somos egoistas cuando alargamos el sufrimiento de nuestro compa~ero por no perderlo y que tambien somos egoistas cuando por no verlo sufrir, tomamos la decision de perderlo.
    Sea lo que sea, se que tomaras la decision acertada.
    Para ti mi abrazo especial.

    [​IMG]
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Y AHORA GOLFO

    Hola Illy, siento mucho que todo esto te esté pasando junto con lo de tu gatita.

    16 años, son muchos años para un perro y se ve que ha tenido una vida estupenda. Yo creo que egoismo sería que cada vez estuviese peor y por el hecho de que le vamos a echar de menos seguir prolongando su sufrimiento.

    Este tipo de decisiones son muy duras y como ya te han dicho solo tu puedes valorar el estado de tu perro, pero puedes contar conmigo para lo que necesites.

    Te mando :beso: :beso:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA GOLFO

    El miedo que me da es que Golfo no sufre........pero está tan deteriorado.......:-?
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Y AHORA GOLFO

    como tu bien dices, llegò su hora. Y se va a ir sin sufrir. Es un perro muy afortunado
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Y AHORA GOLFO

    Illy, si tú crees que no sufre, no te precipites. Tú valora sobretodo eso, su estado de ánimo.
    Ya sabes que yo he pasado por esto hace poco, e intenté basarme en eso. La perra estaba cegata, sorda, se caía mucho, se perdía... pero era la más feliz, con la inocencia de los tontos ella no se daba cuenta de nada, y, muy importante, no tenía dolor.
    La decisión vino cuando ya no podía parar de beber agua, cubos y cubos, y a pesar de todo lo que comía, se estaba quedando caquéctica... fue el principio del fin, es fácil de identificar cuando llega, y entonces es cuando no te debes permitir pensarlo dos veces. Yo la llevé a la clínica, le salió un valor tan alto en bilirrubina que ni siquiera lo podía leer la máquina, y esa misma tarde la llevamos a pinchar. Y el esperar fue para contarle a Kolianeto lo que había.

    Si te ayuda mi experiencia, bien, pero es muy personal, tú decide a partir de qué punto Golfo deja de ser Golfo, y obra en consecuencia.
    :abrazote:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA GOLFO

    Ya no es Golfo. Está muy desorientado, y asustado, le tiemblan una burrada las patas traseras, se cae. Bebe y come....sí, pero pierde masa muscular por días......ayer llegué a las 16.00h a buscar a Leh para ir a agility y encontré al abuelte tumbado a pleno sol, cara a la pared. parecía que estaba muerto!:-? pero no......

    entendéis porque he llegado a este pensamiento?¿?¿ Creo que ya es una decisión en firme........:(
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Y AHORA GOLFO

    Illy, te entiendo muy bien, pues yo el pasado año, el mes de mayo sacrificamos a mi coker Tobias con casi 16 añitos como el tuyo......y sé que fue lo mejor para el.......empezó a debilitarse su corazón en diciembre y con cariño y medicación vivio mas o menos bien hasta mayo,(mucho mas de lo que el vete se imaginaba) pero en ese mes empeoró y con todo el dolor de mi corazón se lo lleve a vete, y el me dijo que era lo mejor que ya le había dado la mejor vida que habría podido tener y que ahora tenía que dejarlo irse.......y así lo hice.....no quería verlo sufrir y eso era lo que sucedería......por eso yo te apoyo......y creo que haces bien....:beso: :beso:
     
  10. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Y AHORA GOLFO

    Pobrecillo,
    Yo tuve la experiencia el verano pasado,con mi perra.
    La mirabas y estaba feliz,corria jugaba...esas cosas,pero tenia muchos bultos cancerigenos y la veterinaria no nos daba experanzas lo estuvimos pensando 2 meses,y le pasaba igual perdia masa muscular,llego a perder 10 kilos sin parar de comer,hablo de un pastor belga.

    Es una decisión muy dura y dificil,encima a mi me hicieron esperar una semana más y cuando llegó el dia fue horrible esperar que llegara la hora,pero fue lo mejor que pude hacer por ella,porque aunque a nosotros nos parezca que no sufren,sí lo hacen,eso me dijo la vet,que aguantan mucho y que aunque se mueran de dolor nosotros no nos enteramos,alomejor me lo dijo pa consolarme,no sé,pero si lo tienes claro no le des más vueltas.
    :beso:
     
  11. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Y AHORA GOLFO

    Illy, solo tu sabes el estado de Golfo. Meditalo, y si ves que sufre, o aunque no sufra, no tiene calidad de vida..... la decisión es tuya, y seguro que va a ser la correcta.

    En mi casa pasamos por ello dos veces, las dos con perros, y siempre pq vimos que no había otra solución y los animalitos estaban sufriendo. Es una decisión dura y dolorosa, pero alivia el saber que no se les deja sufrir. La tercera vez que ibamos a pasar por ello, no nos dio tiempo. Ibamos con Poly (el siamés de mi madre) ya camino del veterinario pq veíamos que sufría y que se nos estaba yendo, y no pudimos llegar, se murió en brazos de mi madre en el coche.

    Decidas lo que decidas, estoy segura de que tod@s aqui te apoyaremos.

    Muchísimo animo!!! :beso:
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Y AHORA GOLFO

    Desde aquí yo no te puedo decir, dices que no tiene dolor, pero eso es muy dificil que tu lo sepas con seguridad. Tambien estoy con Kolianet, que no debes precipitarte, pero es que eres tu la unica que sabes si el perro está sufriendo. A mejor no va a ir. Se que ya lo habras pensado mucho, y que si has llegado a esa decisión desde luego no es la equivocada. En cierto modo me dais envidia, 16 años son muchos, nunca he tenido un perro que viva tanto, espero tenerlo. Lo más duro fue lo de Yago, no puedo hablar de el sin que se me llenen los ojos de lágrimas, despues de superra tanto, estar tan bien, ser tan buen perro, solo compartimos 10 meses juntos. Eres afortunada Ylli. Y Golfo tambien lo es. No eres nada egoista.
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Y AHORA GOLFO

    Mb, siento que todavia duela tanto....:beso:
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Y AHORA GOLFO

    Hola Illy,
    Siento mucho lo que te esta pasando. Hace año y medio tuve que tomar la misma decision para mi gata Patas y fue muy dificil. No queremos ver a nuestros animals sufrir pero tampoco debemos olvidar que el sufrimiento, el proceso de despedirse de la vida y el proceso de morirse tambien forman parte de la vida. Sea cual sea tu decision, seguramente sera la correcta para ti y para Golfo.
    Si ha llegado el momento, pide hora fuera de la consulta normal, es mucho mas tranquilo.
    Te mando un fuerte abrazo!
     
  15. Re: Y AHORA GOLFO

    Hola! Bueno en verdad yo no se como se sabe que un perro no tiene dolor, yo mas bien pensaria que si se quedo tumbado al sol seria porque sus piernitas le dolian tanto que mejor no moverse, en realidad yo estoy con "dejar ir al perro" si ya no tiene buena calidad de vida, claro que una quisiera que los perros duraran tantos años como uno, pero no es asi.

    Illy sabemos que tu decidiras lo mejor para Golfo.