Golondrinas: no expulsarlas del garaje y así habrá menos moscas y mosquitos en casa

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por ACANTO., 9/5/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, tengo dos parejas de golodrinas en plan okupa en el garaje. Estan empeñadas en anidar y no hay manera de echarlas de allí. Si alguien sabe qué hacer en éstos casos por favor que me lo explique.

    Un saludo.
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    A lo mejor son algo molestas pero te aseguro que con las golondrinas en el garaje tendrás muchísimas menos moscas y mosquitos en casa. He leído que en época de cría son capaces de eliminar más de un millón de mosquitos¡¡

    Yo tengo un nido de gorriones y convivimos¡¡

    Suerte y cuidado con lo excrementos...
     
  3. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Ahí te voy Bio-lógico, a mí me encanta verlas volar y que se coman toda clase de insectos voladores pero que me llenen el coche y el suelo de barro y excrementos es otra cosa. He oído hablar de que se estan ahuyentando palomas y gaviotas a base de grabaciones de chillidos de rapaces, pero no conozco a nadie que lo conozca de 1ª mano.
    Un saludo.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Acanto,

    Tengo una idea que no sé si te va a gustar.. ahí va.

    En un restaurante de León, he visto un nido de golondrinas y debajo le han puesto una especie de bandeja donde dice Golondrinas-WC..jajajajjaja¡¡

    Tu verás que es mejor para ti, si los excrementos o los mosquitos.. Yo he visto un chisme de esos que metía ruido, era para espantar una colonia de grajas que se había instalado en una finca que tenía un magnífico chalet... al final tuvieron que talar los árboles..jjajajajajajajaja¡¡

    Suerte
    Un saludo
     
  5. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Mi solución es más o menos la misma: hemos colocado un plástico en el techo que permite que vuelen sobre él y aniden. De momento va bien.