Golpe de calor: ¿se recuperarán mis bulbos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por LuDo, 24/6/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Uf!! Hace un calor abrasador! Mi pregunta es si se recuperarán mis bulbos..
    Esque me he asomado a ver como iban y estaban todos caídos, pachuchos y pálidos... Me extraña porque regué bastante ayer por la noche por si pasaba esto... Bueno, yo los he regado... No les pasará nada, no? En especial pregunto por los liatris que están muuuy mal.. súper caídos, todos...:(

    Saludines
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Golpe de calor

    LuDo, los tenian en tierra, verdad?

    Esta noche vuelve a regarlos y siempre que no encharques, con esta ola de calor riega mañana y noche, si les da todo el sol de mediodia, procura ponerles algo que les de sombra, los liatris se quedan muy pachuchos con la falta de agua, pero en el momento que los riegas bien, se ponen otra vez tiesos, por lo menos los mios:happy:

    Ya nos diras, esta calor esta haciendo mucho daño, tanto hablar del cosmos chocolate, y segun lo vi ayer a la tarde, ya veremos........:susto:

    Besos:besogrande:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Golpe de calor

    Gracias Maggy...
    Sí están en tierra... Y eso había pensado, regarlos de nuevo a la noche pero.. esque los he visto tan mal!!
    Los tagetes (ya sé que no son bulbos) también estaban muy mal...


    Saludines!
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Golpe de calor

    LuDo, hidratalos todo lo que puedas, y anque sea antiestetico, si les da el sol del mediodia, pon una lonita, una red o algo que les propocione un poquito de sombra, hasta las seis, por lo menos, sino podras tener problemas, hace demasiado calor.

    Tranquilo, no te angusties, vamos a ver como salimos de este chafugo.

    Besos:besogrande:
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Golpe de calor

    :5-okey:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Golpe de calor

    LuDo, aguita... y ponlos a la sombra ok?
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Golpe de calor

    Jaja pablo no están en macetas, no los puedo mover!
    Gracias de todas formas, hice lo que me dijo maggy de regar 2 veces al día.

    Saludetes
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Golpe de calor

    HOLA A TODOS:


    A mi se me han secado una planta de tajetes y otra de alhelies, este último creo que del vivero no venía muy bien, porque las raices estaban un poco marrones, no mucho, pero algo si, y tenía las hojas de abajo amarillas. En fin cuando lo compre dudé pero... me lo llevé a casa.


    puede que influyera tambíen el calor
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Golpe de calor

    Pues sí que tenéis calor... os voy a dar un poquito de envidia: ayer aquí tuvimos de máxima 22 grados y hoy de mínima 13 grados. Lo malo es que ya se ha acabado lo bueno y hoy ha empezado a apretar el sol a base de bien :icon_evil:.
     
  10. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Golpe de calor

    Bua tent... menuda suerte tenéis al norte!! Ahí los jardines/patios sobreviven sin hacerles ningún caso! Aunque claro, aquí tenemos más mérito..:twisted: :55burla:

    Saludines!
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Golpe de calor

    LuDo razón no te falta, pero cada zona tendrá su dificultad.

    temtaculo En Toledo, humedad la justita pero.. cuando hace calor nos metemos en casa con el aire acondicionado y las plantitas a la sombra de un árbol, y así pasamos los días.

    Un SL2