Goma en ciruelos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por puigmal, 21/8/07.

1. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Hola, Santi 2, como me pareces una persona estupenda y que siempre estas dispuesto ayudarnos a los que no sabemos, te quería hacer una pregunta,¿ siempre que aparece la goma en las ramas significa que tenemos algún problema en el árbol?, espero tu contestación ya que tengo algún frutal que saca goma y a pesar de que ya los trate con Cobre y Aceite de verano igual tengo que hacer algo mas.
    Un saludo, Salvador.

2. Santi2

Santi2

Gracias Salvador, ayudo en lo que puedo y seguro que es mucho más lo que aprendo.

Si sale goma, tenemos que pensar que hay algún problema. Generalmente es por enfermedad, a veces es por plaga.

Si aplicas cobre al hinchado de yemas, en primavera y en otoño se suele estar bastante protegido, aunque si los árboles están muy afectados, quizás tengas que poner algún sistémico como los que he dicho antes.

En general, se suele corregir,....si no fuese así, habría que pensar en otras cosas.

El aceite es sobre todo para prevenir ácaros y cochinilla.

3. Hola Amigos;
    Primero felicitar al amigo Santi por su explicacion, es perfecta a mi parecer.
    Amigo eze, Salvador, lo unico que no recomiendo es arrancar la goma del tronco, pues normalmente produces heridas en la piel, por mi zona cuando tenemos problemas de goma, con almendros, cerezos,ciruelos etc. la manera de limpiar y curar al mismo tiempo de heridas y chancros, se coje 5 litros de agua y se le pone un kilo de cobre, con esta mezcla, segun donde la pones quemarias los arboles, pero pintando con una brocha todo lo que es tronco y ramas mas gordas, limpias todo el arbol y al mismo tiempo curas todas las heridas de la piel, lo que esta claro que esta operacion hay que hacerse en invierno.
    Un saludo Peret.