Gomosis en albaricoque y fungicidas: ¿para qué sirven?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por tiana, 7/2/11.

1. al_sa

al_sa Alejandro

Re: ¿PARA QUE VALEN ESTOS FUNGICIDAS?

Hablando de tratamiento de invierno, una vez en una tienda me dijeron que algunos perales y manzanos son sensibles al cobre en su apliacion en invierno, es eso cierto???
    El cobre se puede aplicar hasta marzo o asi, mezclado con aceite de invierno¿¿¿

2. patapalo1411

patapalo1411 Santi

No mezcles cobre con aceites, de hecho, si leer el bote del aceite verás que lo dice. Los aceites deben separarse del resto de fitosanitarios más o menos 1 mes, pues pueden producir reacciones fitotóxicas. En caso de duda: prueba en una rama a ver que pasa.
    En invierno no hay problema con el cobre: no hay hojas. Es a las hojas a quien ataca el cobre. Hay alguna variedad del peral muy sensible (lo suelen decir los botes de cobre)

3. al_sa

al_sa Alejandro

Entonces a los perales no le aplico el cobre??? La verdad no se ni que variedades de peral tengo plantadas jaja, de lo demas más o menos si, pero de peral no. Aun sin hojas puede resultarles fitotoxico???? Muchas gracias,

4. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Salvo que alguien tenga datos más exactos, yo entiendo que lo de la fitotoxididad es con hojas verdes, nunca en invierno. Mira la etiqueta del bote, pero eso es lo que dice la lógica: al tronco del árbol no le ataca nada, como no le echemos ácido sulfúrico ;)