Gomosis en albaricoque

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Gijón, 4/7/08.

  1. Gijón

    Gijón

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monserrat, Valencia
    Tengo un albaricoquero de 5 años. Este año debido a las importantes lluvias de mayo, ha sufrido un fuerte ataque de gomosis. Muchas ramas supuran goma, y pequeñas secundarias se secan.
    Como tratarla?, combiene podar las ramas desgarbadas en esta época?
     
  2. Trátalo con Fosetil Al y verás como mejora.
    Pero sólo un par de aplicaciones porque he leido por ahí que si se abusa del producto el aluminio se acaba depositando en la estructura de la planta debilitándola
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Yo tenia 2 albericoqueros y uno empezó a hechar goma y al cabo de 3 años se secó el que me queda también tiene este problema aunque menos ,parece ser que es bastante común en estos árboles lo de la gomosis, lo que yo no sabia es que se pudiese tratar este asunto,
    el árbol está frondoso y solo tiene goma en el tronco principal,es eficaz este tratamiento o hay más?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  4. La gomosis en sí no es una enfermedad es un síntoma.
    En los frutales de hueso puede ser letal si no se trata.
    Yo lo he probado en 2 ciruelos y un melocotonero y "mano de santo".
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    EMILIO 6061 dime el fosetil es un producto fumigable? se tiene que poner en periodo invernal? dime como lo aplicas .gracias.
     
  6. El Fosetil es un fungicida en forma de polvo mojable que se puede administrar fumigando o en el agua de riego pero siempre en periodo de crecimiento activo.
    Saludos.
     
  7. antonigines

    antonigines

    Mensajes:
    2
    hola muy buenas tengo en el campo unos albaricoques de 1-2 años y a uno de los de 1 años que crecia muy bien derrepente a dejado de echar nuevo y 2 semanas mas tarde con una previa caida de hoja k solo le an quedado pocas ahora a empezado a echar unas pequeñas gotas de resina en todas las ramas.

    ¿que solucion puede tener este problema si la hay? espero una respuesta muchas gracias
     
  8. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    ola:he visto en muchos sitios que para combatir la gomosis le hacen al tronco del arbol una raja con un cuter solo perforando la corteza sin llegar a la madera para que tire nuevas vias de sabia y se recupere y visto que funciona yo todavia no lo he probado pero pronto lo tendre que hacer
    teneis que hacer una raja al tronco sin llegar alas ramas principales que se quede el corte de las ramas a unos 20cm despues pintais el tronco del arbol con cal y a los 15 dias le echais caldo bordeles a todo el arbol incluyendo el tronco con la hendidura.
    los que no sepais que es el caldo bordeles es una mezcla que la podeis comprar ya preparada o tambien prepararla tu mismo que se hace con (cal,cobrey agua)
    un saludo amigos y enviarme un mensaje con los resultados
     
  9. antonigines

    antonigines

    Mensajes:
    2
    el problema esk mis arboles son pequeños de 1 años y 1.2 metros de altura y alomejor eso de las rajas le puede dañar mas todavia no?