Gomosis en ciruelo: estoy tratando con fungicida. ¿Tengo que quitarle la resina?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por paco nicasio ramon, 26/2/12.

  1. paco nicasio ramon

    paco nicasio ramon actor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa andalucía almeria
    Tengo un ciruelo con gomosis, lo estoy tratando con fungicida sistemico .
    No se cuando se le a quitado el problema, tengo que quitarle la resina ?::
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: gomosis

    La resina hay que quitarla antes del tratamiento para facilitar la absorción del producto,

    Si ya lo has tratado y ha desaparecido el problema, no te sé decir con seguridad si es necesario el quitarle la resina.

    Haber si alguien te pude aportar algo mas
     
  3. Re: gomosis

    Paco, la resina como siempre se secara, tendras que esperar, yo tengo una chata igual , yo le he quitado la tierra de encima de las raices arrimadas al tronco, le he puesto sustrato universal encima y luego la tierra de antes encima del sustrato, y por ultimo he rayado el tronco con una navaja para que abra.
    por cierto que es fungicida sistemico ?:razz:
     
  4. Re: gomosis

    Exixten dos formas de actuación en los insecticidas, fungicidas y herbicidas, por contacto y sistémica, cuando el producto es absorbido por la planta.
     
  5. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: gomosis

    Hola.
    Supongo lo hayas tratado con un fungicida sistemico como el Fosetil-al por ejemlo a razon de 25 grms por planta, via suelo ( se utiliza tambien via foliar, yo prefiero suelo por razones obvias)con relacion a la resina es aconsejable quitarla con espatula o cuchillo, raspar el tejido donde estaba y aplicar si quieres el mismo fosetil al sobre el tejido "raspado" puedes utilizar tambien Cobre, fosfito de potasio etc, sobre la herida.
    Sería conveniente hacer al menos 2 tratamientos anuales, en algunos casos hasta tres. si no el agente seguirá activo durante mucho tiempo...
    Saludos.
     
  6. paco nicasio ramon

    paco nicasio ramon actor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa andalucía almeria
    Re: gomosis

    la resina las tienen en las ramas .
    el fungicida se lo echo en la tierra 25 grm