Gongora: ¿con virus o qué es esto?

Tema en 'Gongora' comenzado por draculina694, 14/12/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola companyeros, tengo un problema con una gongora que empieza a preocuparme.
    latengo desde hace mas de 6 meses y aun no ha florecido, (la compre sin flor). empezo con la punta de algunas hojas que se ponia marron. al principio no hice mucho caso, pense que seria quemaduras de la luz y la cambie de sitio, pero siguen avanzando, algunas hojas se llegaron a poner muy feas (foto) y les corte la parte mala untando luego con canela y una mezcla de antihongos con alcohol (para hacer una pasta facil de poner) pero la "enfermedad" sigue avanzando, ahora pienso en cortar la hoja entera, pero...veo que otras dos hojas tienen la punta marron. que puede ser esto? corto las hojas desde la base?
    ahora no esta cerca de la ventana pero le llega luz.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Marta.

    Las fotos no aparecen.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    es que son del grupo de yahoo, en el foro del goc, miralas tu que puedes, estan en mi albun. :icon_redface: y gracias por el interes.!!
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Marta.

    Si las manchas que se ven en las fotos son en bulbos viejos, entonces no hay mayor problema, pues las pierde de forma natural. Normalmente suelen ir poniéndose feítas cuando los bulbos nuevos están casi maduros, a mi me pasa esto. Coméntame si es en bulbos viejos.

    Salu2 orquideófilos,

    El OGro