good bye summer!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jousenup, 17/9/13.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Se nos va el verano.... y hoy aproveche y saque unas fotos de las que seguramente serán de las ultimas flores del año. que las disfrutéis!
    turbi lophophoroides, que florece un monton mientras hace buen tempo
    [​IMG]
    mi gran ornatum, otro que florece siempre que haga buen tiempo
    [​IMG]
    otro astro...la semana pasada florecieron todos los capricornes, pero no los pille...
    [​IMG]
    otro astro(este me encanta pero la foto...no demasiado)
    [​IMG]
    esta flor no va a cumplir su objetivo de abrirse...la sobreprotección...jajaj
    [​IMG]
    turbi sin id...
    [​IMG]
    esta lovivia o lo que sea me encanta
    [​IMG]
    y bueno, ahora se nos va el verano, a los del sur os viene la primavera!! lo bueno es qe hay plantas que en otoño es cuando despiertan, como la dioscórea elephantipes, que es el primer año que la tengo
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas flores y buen otoño, que tambien es lindo!!!nosotros acá esperando la primavera, con mucho frío, pero ya los cactus despertando:happy:
     
  3. Preciosas :happy: :happy:
    Da penilla despedir el verano... pero ahora vienen otras floraciones para alegrar el otoño.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    muy buena despedida veraniega, hasta otra.
     
  5. Pues después que te regalaron esas bellezas de flores, no debe quedarte mucha tristeza :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Todavia nos quedan bastantes hasta octubre y despues los aloes .Esa que dices que no sabes cual es puede ser un echinocereus amoneus , ese astro tan grande no lo vi cuando fuimos a tu casa, es que no sabia donde mirar, todas muy bien y las opuntias que tal.Un saludo
     
  7. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Bueno, esta es la buena epoca de los astrophytum, despues de mediados de primavera, florecen mucho mas cuando no hay temperaturas tan elavadas.
    Muy bonitas esas flores e impresionante ese ornatum
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    gracias por contestar! tejure, puede parecer un echinocereus amoneus, perosi lo ves de cerca se parece mucho mas a una lovivia aracantha pero con esas flores rosas deliciosas. una curiosidad que tiene es que cuando saca flor, de la base de la flor en vez de fruto le crece un hijo... muy raro! las opuntias están genial, el tephrocactus paediophilus tiene unas espinas como que de 15 cm!!!
    Gdomo, si que se nota que es buena época, creo que cuando crecen mejor los cactus es cuando las temperaturas llegan a los 30 de máxima, con 35 ya los veo extresados y cuando pasamos de los 40 los pobres se quedan en shock... el ornatum tiene años, me lo regalaron grande hace como que 5 años... es de mis plantas veteranas ya que con esto llevo unos 6 años.
    de nuevo muchas gracias a todos por las respuestas, me alegra que os gusten!
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Noooooooooooo, el verano noooo!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Es una pena pero todo se acaba!!!!

    Por aqui aun espero ver alguna flor mas!!!!Bonitos cactus los tuyos....

    Un saludo;) ;)
     
  10. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola:
    Muy bonitas las flores que nos muestras.
    La verdad es que es una pena, menos mal que aun quedan algunas suculentas por florecer y algún que otro cactus, pero si ya lo único que nos queda es ir pensando en preparar la invernada de nuestros pinchudos.
    Un saludo.
     
  11. vaya... qué lástima que se les acabe el verano, pero igual el frío es necesario para que vuelvan a florecer. Acá que nunca tenemos fríos, hay especies que se van en vicio teniendo hijos y se tardan años sin florecer.
    Felicidades por esas floraciones, la dioscorea también está de lujo :ojoscorazon:
    Saludos :happy: