Gordito con viruelas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adnaloy, 3/3/09.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola cactuser@s!
    Al fin hice la foto al gordito, el pobre está así desde poco después de comprarlo, yo creo que le contagió otro que al final murió, pero este sigue con su viruela. ¿Es cochinilla?, porque la primavera pasada le eché tratamiento en espray, pero nada.
    ¿cual es vuestra opinión y recomendación para que sane el pobre?
    Gracias anticipadas.:beso:

    [​IMG]
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo no le veo nada. Lo veo sanísimo es un echinopsis muy guapo, ya verás como engorda esta primavera.

    Un saludo.
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo creo que si te fijas bien tiene cochinilla lapa. Tratalo con un insecticida especifico :5-okey:
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias!
    Madre mia con la cochinilla acorazada!. Será difícil que le entre cualquier tratamiento (por lo de la coraza, digo). A ratos que tenga se las intentaré quitar como si fueran espinillas.
    Ya os comentaré.
    :5-okey: :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues yo empleo el método cepillo de dientes , cogo uno de los mas blandos lo mojo en una disolucion de agua (1litro) alcohol de quemar (2o 3 cucharadas) lavavajillas (1 cucharada ) y los froto suavemente , despues los enguago y a marchar.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias Paloma c
    me gusta la idea del cepillo de dientes, la probaré.
    Por cierto, me encantan las fotos de tu blog, tienes montones de lo que yo llamo "patas de pato", tuve una hace tiempo que pasó a otra dimensión.
    Y ya que estoy, una pregunta, el graptopetalum es lo mismo que echeveria?.
    tengo un bebé nacido de un pétalo que "se me vino a las manos" en el Día, y está creciendito. pero ya no estoy segura de que sea graptopetalum. (Tengo que hacerle foto).

    Gracias:5-okey: :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias por los comentarios a mi blog . Las echeverias y graptopetalum pertenecen a la misma familia (crassulaceas) pero son géneros diferentes y dentro de esos dos géneros hay numerosas especies e híbridos , incluso se hibridan entre sí dando lugar a las graptoverias.
     
  8. Yo tambien hago lo que dice Paloma y va bien.
    Saludos
    Anna
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Os tengo que dar malas noticias, resulta que ayer estaba en proceso de limpieza del gordito y se me cayó al suelo, pertiéndose. :( :( . Bueno, lo mio con los cactus es un imposible!, si no es por una cosa, es por otra.
    Pero pude comprobar que por dentro estaba sanísimo, verde, jugoso (y eso que se pasó todo el invierno sin una gota de agua). Así que aunque no tenía buen aspecto exteriormente, interiormente estaba bien.:-? :( :(
    Era mono, con todo y viruelas!
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pero... por dónde se ha partido?
    Si puedes, pon foto y vemos si tiene arreglo.
     
  11. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    que pena, pero no te desiluciones proba con alguna opuntia que son faciles de cuidar;)
     
  12. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola, pues se partió por un gajo, como una naranja, y es que no tenía máquina a mano!
    :-?
    Ya se me ha pasado el disgusto, será por cactus ..... verdad?

    :beso: a tod@s