Gordolobo falso

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lau_16, 23/7/09.

  1. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Hola! Vivo en México, en cuernavaca en el bosque que contiene el 2% de la biodiversidad mundial en plantas, y sabrán, no es fácil reconocer las plantas! Me vendieron esta como gordolobo, aunque la he buscado y no se parece para nada al gordolobo original. Sé que es medicinal, pero ¿Cual será? Si tienen idea de a qué familia pueda pertenecer o cuál es su nombre común podrían ayudarme por favor? MIL GRACIAS

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lamento la calidad de las imágenes, puesto que lo más importante está en el detalle de las "flores" y mi cámara es muy mala y no puedo subir fotos muy pesadas.
    Las "flores" son como grupitos de bolitas que sacan algo parecido a la florecilla o más bien semilla del diente de león, es del mismo tipo, talvés de la misma familia.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Helichrysum?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin duda no es Gordolobo, Verbascum. Esto que tu muestras parece un Helicriso sp.
    Recibe mis saludos desde Uruguay.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nos cruzamos Pvaldes, pero veo que concordamos
    Recibe mis saludos
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)


    Los dos concordasteis , pero lo mas seguro es que fallasteis:

    Sin duda alguna se trata de Gnaphalium luteo-album (Asteraceae).

    Mira este HILO
     
  6. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Me dejaron con el ojo cuadrado. Me impresiona la habilidad y la rapidéz. Por lo visto si es de la familia del gordolobo pero no es el mismo, ahora voy a ver para qué sirve como planta medicinal. ¡Muchísimas gracias!
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me acuerdo ahora perfectamente de ese hilo, creo te asiste la razón, mas si es Méjico donde el Helicriso no esta reportado, aunque pueda estar. Lamento que Lau no tenga su Gordolobo ya que imagino que lo necesita por sus notables propiedades medicinales. Asmática quizas?
    Reciban todos mis saludos.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lau, no son de la misma familia, eso se me paso.
    Mis saludos