Gente pues eso, tengo gorgojos. Para quien no los conozca, el bicho es este. La cuestión es que se instalaron en mi terraza el verano pasado. Tenia una ampelopsis quinquefolia gigante que cubría gran parte de mi casa y se instalaron ahí, cuando comense a tratar las plantas lo hice con un producto de uso común aqui y que contiene como principio activo Clorpirifos 10,5% + Cipermetrina 1%. Como no me dio resultado corté la ampelopsis ( ) y la reemplacé por una ipomoea. Con eso elimine una fuente de alimento importante que no podía fumigar, sin embargo los bichos aun persistieron y aunque fumigué cada 15 días no logré deshacerme de ellos. En invierno los estadíos larvarios se llevaron las raíces de mis cactus, suculentas y me sacaron unos cuantos hibiscus. Ahora ya hay adultos denuevo, hasta ahora los junto por mera inspección de las plantas, pero busco alguna alternativa viable para deshacerme de ellos. No quiero mas quimicos, sobrada experiencia tengo en que no me funcionaron, demás está decir que me cargue a mis preciosas arañas, vaquitas de san antonio y los magnificos mamboretá. Bueno eso es todo, quiero un cable, que hago con estos bichos sin dañar las poblaciones reinstaladas de otros insectos deseables.
Re: Ayuda: Gorgojos!!! * Hola... la única solución eficaz...Nemátodos Entomoparásitos Espero acabar con éllas, puesto que todo son hembras autofértiles, este año... Suerte Jose Luis
Re: Ayuda: Gorgojos!!! Gracias!!!! Lo estoy investigando, sobre todo de donde sacar los nematodos. Acá no se consigue ni siquiera aceite de neem o tierra de diatomeas.
Re: Ayuda: Gorgojos!!! Diatomeas sobre el medio de cultivo puede ser una buena opción, al menos más fácil de conseguir. Chequea aquí