Gorrión encontrado: ¿qué hacer?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por neni, 23/5/10.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    por favor necesito ayuda, se ha posado este pajaro en mi ventana y no se que pajaro es pues no entiendo de pajaros y no se como puedo cuidarlo ni nada...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias de antemano!
     
  2. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Es o un gorrión o un pardillo, no estoy segura. En cualquier, los cuidados son los mismos. Si están los padres por allí, lo mejor es que lo dejes con ellos. Si está abandonado, lo que mejor les sienta es la papilla que venden para criar loros a mano, pero puede ser difícil de encontrar. También le puedes dar pasta de cría de la que se usa con canarios y periquitos con un poco de comida para perros, le echas un poco de agua hasta que se haga una pasta y se lo puedes dar con una jeringuilla, con cuidado de que no se atragante. Si no tienes pasta de cría ni comida para perros, y como hasta mañana no podrás comprarla, le puedes hacer una casera con magdalena y yema de huevo cocido. Sobretodo, no le des leche. Dale también agua, con un cuentagotas o una cucharita.

    Suerte con él ;)
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Hola Neni, lo que yo he hecho con buenos resultados hasta poder llegar a un veterinario, es preparar agua con miel disuelta (energía al instante), y aunque no quiera beber, con el dedo o una jeringuilla, le sueltas una gotita sobre el pico, cuando la gotita llega al borde del pico, instintivamente la bebe. Funciona muy bien cuando no quieren alimentarse, y la receta de miel o Kero con agua me la recomendó un veterinario. Ojala que ande bien.:5-okey:


    Deva Silvestre
     
  4. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    gracias a los dos por responder!
    Lo he dejado otra vez en la ventana a ver si vinieran los papis pero es que desde esta mañana no se ha movido de ahí! Esperaré hasta la noche y sino pues me lo entrare! Se ve súper chiquinino! Aún tiene algo de plumón en la cabeza, he estado mirando fotos de gorriones y pardillos y la verdad que no se me parecen mucho a este pero nose..
    Gracias por la ayuda!
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Cambian mucho hasta que son adultos. Ýo me encontré uno hace años e hice lo que te han acosejado. Si no come se morirá... y no se va a mover de ahí. Suerte con él. Un saludo.
     
  6. Irasa

    Irasa

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    ¿Le has dado ya algo de comer? Si no le has dado, no esperes más. Estos animales se debilitan enseguida, así que yo empiezo a alimentarlos en cuanto llegan, si es necesario a la fuerza. El agua con miel que te ha recomendado Deva seguro que funciona muy bien como remedio de emergencia mientras empieza a comer.
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Neni aquí hay varios hilos sobre cómo criar gorriones, seguro que te sirven de ayuda.

    De todas formas esa cría se ve muy mayor, si tienes cerca una zona ajardinada es mejor que la dejes ahí porque ya ha abandonado el nido por sí misma. Ahí se ocuparán sus padres de ella.

    Suerte!
     
  8. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    ya se ha ido.. mi preocupacion era que no lo veia volar muy alla! y vivo en un 5º
    asi es que nose donde habra acabado :(
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Bueno,si vives en un 5º y ha llegado hasta tu ventana,será señal de que algo sí que volaba ;) No te preocupes que seguramente los padres vendrían a por él y se haya marchado con ellos.

    Y por cierto,no era un gorrión,era un polluelo de verderón :mrgreen:
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Pange, eso es un gorrión, no un verderón.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    a mi también me parecía verderón ...

    Saludos
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Kira -totalmente OT- ¿es posible que un solo rosal me dé rosas rojo terciopelo y rosa? ¡Mi rosal este año se ha vuelto majara!

    ( y sigo con el gorrión :smile:))) jajaja )
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Hola


    Que es un verderón ... busca fotos de volantones con sangoogle y verás ...


    El rosal ... ¿es injertado?, a ver si van a ser chupones las rosas ...


    Saludos
     
  14. livistong

    livistong

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    verderon fijo............
     
  15. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado


    Pufff no lo sé, ya estaba en la finca cuando la compramos, y el año pasado sólo dio unas pocas rosas rojas. Este invierno ya le hice una buena poda, y ya ha retomado formato arbustivo, pero ahora resulta que en una zona me sigue dando grandes rosas rojas, y en el otro lado hay ramilletes en los que afloran capullos rosas, también olorosos... :icon_rolleyes: ¿?

    ¿Crees que es aconsejable cargarse la zona rosa si veo que son chupones? En ese caso, por lo menos esperaría a que deje de florecer, ya que se ha tomado la molestia... :-?