Gorrión encontré en el suelo: consejos y cuidados

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por allopib, 5/6/09.

  1. allopib

    allopib

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Hola, ayer me encontré un gorrión en la carretera, estaba solo y lo libré de una "muerte segura". Me lo traje a casa, pero hace un rato le he dado jamón de york (sé que he metido la pata) y parecía que se atragantaba.
    Por lo que parece, se ha recuperado ya que le he vuelto a dar miga de pan con agua y se la ha comido bien. Ahora mi hermana lo está durmiendo en su mano.
    La cuestión es que me da mucha pena que el pobre viva toda la vida en una jaula, pero me da miedo soltarlo porque no se puede valer.
    ¿Es mejor meterlo en una caja de zapatos?
    ¿Tengo que bañarlo?
    ¿Me podéis dar algún consejo?

    GRACIAS.
     
  2. Casiopeacm

    Casiopeacm

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con un gorrión!!!

    Yo no entiendo de estos animalillos, pero yo creo que mejor que una caja de zapatos una jaula ya que de la otra manera estará toda el día en penumbra. Los pájaros se bañan solos, mi hermana tiene un canario y le pone una bañera en su jaula y él va solito a refrescarse ahora que hace calor. Hay preparados para pájaros y la verdad que es que no son nada caros, yo los compro para dar de comer a mi hamster (ruso). Dale manzana, lechuga, les gusta.
     
  3. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ayuda con un gorrión!!!

    le diste jamon de york?jejejeje,vamos a ver,1º hiciste muy bien en recogerlo si estaba a punto de ser atropellado pero ten en cuenta que seguramente sus padres estarian cerca,intentando guiarle,y que un gorrion es un animal libre y asi debe terminar,asi que tu cuidalo por el momento y cuando lo notes fuerte,echalo a volar de nuevo.
    Preferiblemente una jaula,antes que una caja de zapatos y preferiblemente suelto si es que no tienes gato o perro, o si no vuela,en un mini nido echo por ejemplo con carton de huevo y algodones.
    Mira si tiene boqueras,si las tiene,es una cria así que debes darle alimento para crias,es decir,pastas:mira,yo he criado montones de gorriones,no todos salieron adelante,pero si la mayoria y los tenía en una jaula con nido,pero estaban fuera continuamente por la casa bajo mi vigilancia.En cuanto a la comida,les daba o pan mojada en agua,con leche no xq les estriñe,o bien una pasta echa con huevo duro rallado y pasta de cria que venden en las tiendas de animales,a veces les echaba algo de fruta o tb galletas,ya te digo todo triturado xq si son pequeños comen las degluciones de sus padres.Tuve uno,al que una gorriona creyó que era suyo y se metia en mi balcon y lo alimentaba a traves de los barrotes,era una imagen bonita y muy triste a la vez,pero ella me lo crió y ése volvio a volar libre.Para darselo,puedes utilizar un palillo de dientes a modo de cuchara y ver si te abre el pico,algunos hasta te lo piden como si fueras la mami,pero si no lo abriese tendruias que utilizar una jeringa,abrirles tu el pico y meterles poco a poco la comida,digo poco a poco para que no los lastimes ni ahogues,debes darle de comer cada 4 horas y pequeñas cantidades y mirarles el buche(el cuello)para ver si se llena,asi el vera que le estas alimentando y cogerá fuerza y confianza,hasta que el abra su pico para pedirte la comida...algunos de los mios abrian y piaban solo viendo mi mano.Sácalo de la jaula,pero no lo manosees,deja que ande a su aire,que intente volar y que coja fuerza....solo puedo desearte suerte y paciencia.Besitos