Gorrión encontré un pichón: cómo alimentar

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Botti, 24/11/08.

  1. Botti

    Botti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!, encontré un pichón de gorrión, ya vuela un poquito, pero creo que está en la etapa en que los padres lo siguen alimentando. Mis preguntas son:

    1. Considerando la edad, qué le doy de comer? (Hice una pastita de maíz, yema de huevo y agua y se la doy con una jeringa y también le doy agua, está bien?)

    2. Cuántas veces al día le debo dar de comer?

    3. Cuándo le empiezo a dar comida sólida?

    4. Cuándo debería soltarlo?, considerando que la edad.

    Gracias!!!, espero que alguien pueda ayudarme a que no se me muera, tengo miedos como, empacharlo, por ejemplo...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pichon de Gorrión

    1 y 4. Considerando la edad, suéltalo con la mayor urgencia posible en el mismo lugar en que lo encontraste, antes de que sus padres lo den por perdido y no lo reconozcan ni alimenten si lo ven.

    Resto de las preguntas: Si te es imposible liberarlo inmediatamente o no quieres hacerlo, creo que el alimento ideal sería pienso de perro mojado mezclado con cereales finamente molidos. La frecuencia con que debes darle de comer te la dirá el mismo pájaro, si es que ya acepta comer lo que le das por violuntad propia y no siendo frozado a tragar. Como me extrañaría que con esa avanzada edad te aceptase como padre adoptivo, imagino que hay que forzarle a comer y en tal caso yo establecería la frecuencia en unas tres o cuatro veces al día. La comida sólida la puede comer ya mismo, puedes empezar a mezclársela con la pasta en cantidades primero pequeñas y luego que aumenten cada vez más. Déjale también grano o insectos en un comedero por si ya empieza a saber comer solo.
     
  3. Botti

    Botti

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Pichon de Gorrión

    Isidro, gracias por tus recomendaciones, hice lo que me aconsejaste, lo liberé en el mismo lugar donde lo encontré, espero haber hecho bien...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pichon de Gorrión

    Sin duda es lo mejor para él.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Pichon de Gorrión

    De todas formas date una vuelta durante un par de días por la zona donde lo encontraste, no sea que se trate de un pichón rechazado por sus padres o que alguno de los dos haya muerto y el otro se desentienda.

    Si fuera esto , le oiras piar y tal vez te salga al encuentro

    Un abrazo