Gorrión he encontrado en el patio

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Florin, 21/11/07.

  1. Florin

    Florin

    Mensajes:
    3
    Hola quiero consultar que debo hacer con un gorrion que encontre en mi patio, ya esta crecidito, tiene sus plumas y da pequeñas voladitas, pero no dura mucho en el aire, el dia que aparecio vi como su mama, o algun familiar bajo a alimentarlo, pero como trabajo no se si durante el dia sigue alimentandolo alguien. Esta todavia en mi patio e intente darle agua con una jeringa, la cual tomo poquita, pero no lo pude alimentar. Mal no se ve, es muy dinamico pero no se hecha a volar. Que hago? tengo miedo q no no pueda largarse a volar porque la pared del patio es muy alta. Debo subirlo a algun lado? o solo hechara a volar??
     
  2. Re: Encontre un gorrion

    Hola.

    Yo pienso que podrías cuidarlo durante unos días (tal vez 4 ó 5) darle comida y agua , protección de sus predadores y luego llevarlo a una plaza o al campo . Creo que ya estaría en condicionesde valerse por sí .

    Suerte .

    Saludos .-
     
  3. Re: Encontre un gorrion

    Hola Florin :beso: :beso:

    Pon una bandejita de esas blancas que vienen con aliméntos de los supermercados con pán muy mojado en agua.Verás cómo lo come y al estar mojado bebe a la vez.O bajan los padres para ayudarlo.Primero tira unas migas suéltas por el suelo para que el lo vea mejor,lo huela y empiece a picarlo :5-okey:

    A mi balcón vienen un montón de gorriones désde ésta pasada primavera. :happy: :happy:

    Les ponía pan mojado pués oia piar a las crias en los nidos y dónde vivo con las obras que hay no han dejado lugar a las hierba y grámineas que crecían por aquí. :(

    Empezaron a venir los papis,luego ya traían las crias y ahora te dire que vienen todos a comer. :11risotada: :11risotada:

    Si por algún descuido no les he puésto el pan,pian como descosidos a plemo pulmún reclamándolo.Slgo a ponérselos y ni se muven ,no se asustan
    de mi para nada :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Encontre un gorrion

    Una cosa, ante todo no lo toques porque si los otros gorriones que bajen a ayudarle le huelen el rastro humano, lo rechazan.
     
  5. Re: Encontre un gorrion

    :happy:

    La inmensa mayoria de aves carecen de olfato, sin duda entre ellas el gorrion. No pueden oler... no rechazan a un pollo por que alguien lo toque.

    Florin, leete este enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1225

    Que espero que te ayude. :52aleluya:
     
  6. Florin

    Florin

    Mensajes:
    3
    Re: Encontre un gorrion

    Muchas gracias a todos por sus consejos! hoy le pude dar pan mojado y le encanto! tambián un poco de agua! y sus vuelos son cada vez mas altos y prolongados!!!!! creo q de a poco va a ir mejorando hasta poder ser libre!!!!!
     
  7. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Encontre un gorrion

    wenas!!
    me alegro de que alla comido sige dejandolo en el patio ya que asi no se acostumbrara a los humanos y podra ver a su family... si come pan mojado ay ya bebe agua no?
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Encontre un gorrion

    Hola, parece que saldrá adelante, mi consejo es que dejes por allí comida para los padres: pan, alpiste o semillas, ellos son los que mejor se lo darán al peque. Y por supuesto que no le falte agua, alguna vez he tenido gorriones y le daba el agua mojando mi dedo en el agua y la gota que se me quedaba en el dedo se la acercaba al pico y él se la bebía, te lo digo por si te sirve de ayuda. Y el pna mojado en agua se lo daba con un palillo de dientes. ¡Suerte! Cuando vuele mejor él mismo se irá. Aunque a lo mejor luego vuelve a visitarte, jejeje.
     
  9. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Encontre un gorrion

    Florin :
    Por favor mantennos informados a los foreros de la evolución de tu gorrión ¿como sigue?
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Encontre un gorrion

    Yo tengo canarios, y he criado en varias ocasiones. Una vez encontramos un gorrión caído del nido que no podía comer por si mismo. Esperamos para que los padres lo vengas a buscar, pero como no ocurrio y estaba a los tumbos por una avenida, lo taje a casa y lo embuchamos ( con un palillo delgado, como un mondadientes) y pan mojado en leche o biscocho húmedo y pasta de embuche (eso es medio caro para un gorrión, pero en mi caso lo tenía), después empezó a comer solito semillas y bicocho (más o menos entre los 20 días y el mes) y un tiempo después lo soltamos en una plaza. No creo que en el caso de los gorriones sean necesarios tantos cuidados porque son más rústicos que otras aves, pero mi hija estaba entusiasmada con la cría de canarios y hizo lo mismo con este pajarito que con las crias de canario, que a veces las madres se niegan a alimentar y salió muy bién...;)
     
  11. veronicadn

    veronicadn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Encontre un gorrion

    Consulta
    Desde hace poco mas de quince dias tengo un gorrion viviendo en el ultimo estante de mi biblioteca, protegido con red de jardin.
    Quiero soltarlo liberarlo a la calle en cuanto vea que vuela, pero vivo en un piso 16, como puedo hacerlo si es que vuelven al principio para comer?
    Gracias!
     
  12. Florin

    Florin

    Mensajes:
    3
    Re: Encontre un gorrion

    Hola a Todos!
    Florin hace varios días ya dejo mi patiecito! no tuve la suerte de verlo dar su vuelo inaugural, pero no me cabe duda que salió todo de maravilla!, además el día anterio lo vi muy acompañado de su familia!
    GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Encontre un gorrion

    ;)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: Encontre un gorrion

    :happy: :-? :( :desconsolado:
    Es una graaan duda mia:
    El año pasado tube con una amiga q cuidar 3 pichones de gorrión sin familia en mi patio.
    Ahora Pooky (uno de los pollos) va a tener hijos :52aleluya:.
    Dejo su construcción y no se q hacer.
    Creo q se asusta por tantos niños.
     
  15. Re: Encontre un gorrion

    Omg! no me di cuenta que era un post viejo. Yo me lavo las manos, no lo desenterré.

    En cuanto a Pooky dejalo tranquilo, se las va a arreglar. Si dejó el nido, o vuelve o se hace otro.