Gorrión rescatado: ¿qué hacer?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por AIREYAGUA, 27/7/10.

  1. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Hola:
    Me acaba de caer un gorrión en la espalda, ha salido revoloteando pero mi gatoha sido más rápido que yo y....el caso es que al voverme he visto otro que ha debido de caer del nido al mismo tiempo, debe de ser muy peque, apena un poco de plumón. Le he habilitado un nido en una jaulita y le he puesto un lecho, pero ahora no se que debo hacer para alimentarle hasta que pueda volar y dejarle en libertad. Si lo dejo en la calle es pájaro muerto con mi gato y mi perro.
    Por favor ¿alguien me puede decir que debo hacer?
     
  2. __alberto__

    __alberto__

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Gorrión rescatado

    hola para darle de comer le tienes quedar con una jiringuilla pan con agua o con leche pero mejor con agua o sino pasta de cria pero si no te quieres gastar dinero lo de agua con pan en jinringuilla esta bien a y no te lo quedes dejalo dentro de un tiempo donde lo encontraste por que no se a caido se a tirado aposta para volar y sus padres lo alimentaran un saludo espero que te vaya bien;) :happy:
     
  3. Re: Gorrión rescatado

    Hola, aireyagua, ni se te ocurra bajo ningún concepto darle pan con leche,e s muy perjudicial para ellos. Dale pienso de gato esponjado, pan mojado, pasta de cría húmeda, galleta sin azucar mojada etc.. en el post de gorriones hay varias recetas para hacerle papilla. Lo obligas a comer con una jeringuilla de jarabe de los niños si no abre el pico solo. Controlale el buche, se lo llenas, y cuando se vacíe del todo se lo vuelves a llenar (el buche es una bolita que les sale en el cuello cuando comen) mas o menos cada 2 horas.
    Saludos y suerte
     
  4. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: Gorrión rescatado

    Gracias, tengo pienso de gato, lo mojaré y se lo daré como decís a ver si hay suerte y sale adelante. Pensaba ponerlo en libertad en el momento que volase, si lo hago ahora y lo encuentra mi gato en el jardín acabará como su hermano....:icon_rolleyes: .
     
  5. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: Gorrión rescatado

    :desconsolado: ¡no ha sobrevivido!, le dí de comer anoche pan mojadito en agua y esta mañana estaba con muy mal aspecto, medio adormilado...aún así le di de comer más pan mojado y parece que con el trajín se espabiló un poco, aunque en el momento que lo dejé en el nido que le había hecho, volvía a quedarse adormilado...:( .
    Al medio día al final murió, pobre y yo que le quería salvar de las garras de mi gato...
    Gracias de todas formas por informarme, ayer tb estuve viendo el post-it de gorriones, me hizo ilusión pensar que iba a verlo crecer y salir volando hecho un mozalbete.:icon_rolleyes:
     
  6. EstelLlunar

    EstelLlunar Flor lunar

    Mensajes:
    227
    Re: Gorrión rescatado

    Yo tengo entendido que el pan con agua es solo algo temporal y muy ocasional, porque con el agua se hincha mucho y se les hace una pelota, no les senta bien.

    En fin, son cosas que he oido de por ahi de una mujer de mi pueblo que tuvo un gorrion y le vivio 10 años!!