Gorrión se me ha muerto...

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Bety1901, 14/7/08.

  1. Bety1901

    Bety1901

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Lo encontré hace unos 20 dias, ya tenía plumas, me lo encontré en mi patio, pero lo recogí porque aún no sabía volar, pero como la vecina tiene un gato lo rescaté, lo sacaba al patio y su madre se ponía junto a él invitándole a volar pero el pobre no podía porque aún era muy pequeño (lo saqué durante unos 4 días hasta que por poco lo coge el gato, y ya no lo dejé mas solo, y entonces la madre no bajaba al verme cerca), así que lo alimenté todos los dias con pienso de gato y pasta de cría humedecidos con agua, estaba muy contento lo tenía en una jaulita, y ya picoteaba solo y todo, también le enseñé a beber, pero lo tenía casi todo el tiempo conmigo, solo lo dejaba solo cuando tenía que salir de casa, pero hoy después de tres semanas (justo lo encontré un domingo) lo he dejado solo todo el día y me siento muy culpable porque cuando fuí a verlo estaba tumbadito, muerto, no lo dejé solo porque no estuviese en casa, sino porque hoy no me encontraba bien emocionalmente ( por asuntos personales) y lo dejé solito todo el día, no paro de llorar poque ha sido mi culpa, él siempre estaba conmigo y le he fallado, se ha muerto por no estar conmigo,..., tengo un gran castigo, no estará junto a mi.
    Pero escribo esto aquí para que nadie haga lo que yo hice, me arrepiento mucho, los de mi entorno no entienden que me sienta tan mal, ellos solo ven un pájaro, pero yo le sentí como mi amigo, me daba mucho cariño, siempre quería estar conmigo, le encantaba que le acariciara su cabecita, no dejaré de sentirme la persona mas mierda de la tierra. Nunca dejeís solo a un gorrión el mío se ha muerto de pena, porque por la mañana lo tuve y saltaba por mis pies le di de comer con la jeringa y estaba muy bien, le encantaba ponerse en mi hombro, gracias por escucharme, nadie me entiende.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Hola Bety,
    Sé como te siente porque hace unos días se me murió un polluelo de vencejo que llevaba criando durante 11 días.
    Me dí cuenta que queriéndolo cuidar tanto, cometí errores que hubiera podido evitar. Ya ves, a mí se me murio por un exceso de atención.
    No siempre sabemos estar a la altura de situaciones nuevas para nosotros.
    No te culpes por ello. Te pasará como a mí, seguro que si vuelves a encontrar otro pajarillo, no cometerás el mismo error. Lo cuidaste mientras pudiste y de la mejor manera.
    Besos,
    Lunes
     
  3. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    losiento! animate!
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    es normal ke te sientas culpable pero piensa ke las circunstancias eran las ke eran y no podemos estar las 24 horas con ellos.lo has echo todo muy bien(a mi no me viven mas de unos dias :desconsolado: )creo ke era su destino y contra eso no se puede luchar animos y cuando encuentres otro cuidalo igual de bien.:beso: :beso:
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    :( después de tenerle durante tres semanas debes estar muy triste. Yo también te comprendo porque cuando a mí se me murió uno después de 5 días me puse a llorar a moco tendido. Esperemos que el que tengo ahora salga adelante aunque le veo bastante canijo, lleva 10 días conmigo.
     
  6. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Buenas

    A mi se me murieron 2 gorriones y un mirlo en un mes y entiendo perfectamente lo que sientes. Le das vueltas a la cabeza para intentar saber que has hecho mal. Ahora tengo un gorrion que tiene un mes medio y aunque esta un poco canijo espero que salga adelante.

    Muchos animos y espero que pronto los superes.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Yo sé que sentimentalmente es duro, pero estas cosas hay que pensarlas también en forma racional:

    1.Todos esos pajaros, de no haberlos recogido habrían muerto en menos de 1 día.

    2. Si esta vez salió mal, hay que pensar por que razón pudo haber sido, y la próxima vez corregir.

    3. No hay que pensar: "No lo recojo por si se me muere", porque ahí tirado se va a morir seguro.

    Mueren muchos pájaros en la naturaleza cuando son chicos. Las naturaleza funciona así.
    En general los pájaros ponen huevos de más por esa razón. A veces de 4 o más huevos, si salen 4 pichones ellos solo crían a 2 (con suerte) y el resto que se muera.

    Ya me pasó varias veces de volver a poner un pajarito que hallaba en el suelo(y era menor que los otros 2 hermanos) de vuelta en el nido y al dia siguiente hallarlo muerto en el suelo.
     
  8. Bety1901

    Bety1901

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Muchas gracias por vuestro apollo...

    aunque no dejo de sentirme culpable, me acuerdo del pajarillo todo el día, no se me quita la imagen de cuando lo encontré muerto, con sus ojitos abiertos, y un poquito de su papilla reseca cerquita del pico, es el primer gorrión que intento salvar, tengo 30 años, y me parece mentira como lo he querido y sigo queriendo, me ha aportado mucho, y anque mucha gente no me entienda y vea en él un simple gorrión, para mi era muy especial, y yo para él, éramos inseparables, yo estoy segura de que si no lo hubiese desatendido habría salido adelante porque estaba muy sanito, nunca lo olvidaré, lo hecho mucho de menos, si lo recuerdo me dá tristeza y no puedo evitar el llorar, lo quiero mucho.
    :(
     
  9. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    bety te entiendo :beso: yo tambien me encariño enseguida de cualkier animalito.lo siento mucho por ti y por el :beso:
     
  10. Bety1901

    Bety1901

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Gracias montse...

    yo tengo dos perros (madre e hijo) y 4 gatos, y una chinchilla, los quiero con locura, no sé que haría sin ellos, tus palabras me alivian el dolor, muchas gracias, besos!!
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    bety espero ke estes un poco mejor.se sufre mucho cuando se pierde a uno de nuestro compañeros pero yo tengo la satisfaccion de haberles dado un hogar cuando lo necesitaron y de ke han pasado sus ultimos dias con personas ke los kieren y no atropellados o maltratados.eso me alivia.muchos besos:5-okey:
     
  12. Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    bety no te sientas tan culpable, la naturaleza es sabia y por algo se cayò del nido, y es muy cierto que te diràn solo un pàjaro, pero no todos entiende lo que se sufre por una mascota, con plumas o pelos una las quiere igual :happy: pero si estaba debil de todas formas iba a tener dificultad.



    145673
     
  13. isabelmaria

    isabelmaria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    hola, no puedo para de llorar desde que encontré esta mañana a mi pobre vencejo muerto, sobre todo cuando he leido tu mensaje del gorrión
    Yo también me siento muy culpable, porque hoy haría 16 dias que lo encontré y estaba creciendo tan bien....

    Ha sido por mi culpa,pues me ausenté de casa el fin de semana dejándolo a cargo de mi hermana. Le dije que lo alimentara y le diera agua. Ella lo hizo, pero.....cuando el domingo por la noceh llegué a casa observé que tenía el culito taponado de caca, muy seca y ya no estaba tan activo ni ruidoso como el viernes cuando me fuí. Lo lavé rapidamente y el pobre cagó, pero ya no volvió a ser el mismo, parecía débil, no comía casi y hacia poca caca. Yo ya me estaba temiendo lo peor, y hoy al amanecer a muerto.........y me siento tan culpable.........si lo hubiera cuidado yo esto no habría pasado, porque cada día le limpiaba las plumitas del culito para que no formaran pegotones...........pero olvidé decírle este dato a mi hermana y ella pues no lo hizo.

    según la veterinaria se ha intoxicado, al no poder hacer la caca.

    me siento muy responsable
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    Mujer no te culpes por haberle salvado la vida!!!hiciste lo que pudiste y seguarmente se murió xq estaba aun débil y no tuvo fuerzas pa recuperarse,pero estoy segura que le alegraste mucho sus ultimos días xq fuiste para él su familia y de no ser x ti,hace días que estaria muerto.Tú no puedes controlar la vida y la muerte,no depende de ti,esa es la pena y es normal que te sientas fatal,a mi tb se me han muerto pajaros y he llorado x todos,incluso cuando los soltaba y volaban libremente he llorado xq sabía que los echaría de menos.Incluso una vez me lleve tres días en la ventana esperandoa que un gorrion que tenía volviera a mi casa en busca de su cuna que yo le habia hcho con un coco,pero no volvió y estaba alegre y triste a la vez.Siempre lo recordaras,te lo aseguro,pero no te culpes x algo que no has hecho,solo guardalo en tu corazón y recuerda con cariño el amor que os distéis mutuamente.Ánimo
     
  15. MaRiieTaH

    MaRiieTaH

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estoy muy triste mi gorrión se me ha muerto...

    ¡Hola! Bueno..se como te sientes..a mi se me han muerto varios gorriones :( uno de ellos se ahogó por un descuido mio..asique imaginate..
    No te culpes..le has cuidado como has podido y le hasdado una oportunidad..Ánimo!