Gorrión tengo de 22 años: ¿cuántos años viven?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por chrisjiji, 19/1/09.

  1. chrisjiji

    chrisjiji

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    [​IMG]INTENTE PONER UNAS DE MAYOR CALIDAD PERO EL SITIO NO ME LO PERMITIO, ME DI EL TIEMPO DE SUBIR LAS FOTOS PARA LOS QUE NO CREEN SU EDAD, YO SE QUE AUN CON FOTOS ES DIFICIL CREER PERO EL Q NO LO CREA LO INVITO A VENIR A VERLO Y SI EN VERDAD SABE DE AVES, RECONOCERA SU EDAD.
    [​IMG]
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Gorrion, gorrion como la copa de un pino vamos y tela de viejo.

    Me reitero en lo dicho, se dan casos, pocos pero se dan.

    Un saludo.

    Buen enlace Shikana :5-okey:
     
  4. falconeiri

    falconeiri

    Mensajes:
    4
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Hola! efectivamente no es un gorrión común como los que conocen en españa, es un gorrión mexicano carpodacus mexicanus, los machos tienen la cara y la rabadilla roja o amarilla y cantan muy bonito, en mexico también existen los gorriones comunes pero en este caso es uno mexicano.
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    [​IMG]
    gorrion comun mexicano

    [​IMG]
    gorrion comun español

    Muy poca la diferencia :5-okey:
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    El gorrión común (Passer domesticus) está distribuido por casi todo el mundo (incluído Méjico) y es de la familia de los paséridos.

    El gorrión mejicano (Carpodacus mexicanus) es de la familia de los fringílidos.

    Saludos.
     
  7. Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Pues hasta las gafas me puse y no doy con las diferencias, sin contar con lo que aquí en Colombia se conoce como gorrión, que si bien se parece bastante en el colorido ... no es el mismo que ustedes ponen, además, los machos tienen una especie de copete, como cresta, y las hembras no.

    Como quien dice, gorriones hay por todos lados y todos son especies diferentes :11risotada:

    El gorrión que muestra el amigo mejicano está bien lindo, se le notan los años pero igual ha de estar excelentemente bien cuidado para estar tan vivaracho 22 años después. Felicidades!!
     
  8. masi_n

    masi_n

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    madrid sur
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Hola, mi experiencia con aves es solo de canarios, pero desde luego ese gorrión no es como los que hay por aqui en Madrid. También de pequeño cojia alguno de vez en cuando, pero tenia que soltarlos por que se morían de pena. Tal vez sea una especie parecida a los canarios de los que he conocido casos de mas de 20 años, en los que no es nada raro.
     
  9. lauriss84

    lauriss84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Sí te creo, yo también tengo un gorrión y tiene 18 años, mis primos tiraron sin querer un nido y estaba aún desplumado, de hecho eran tres, pero sólo uno se logró, y ahí anda mi emplumado!
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    22 años si que es mucho.
    la mia solo tiene 3 años y 8 meses
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Una preciosidad. Me acuerdo con tristeza de mi gorriona, a la cual perdí a causa de un accidente. :( Fue culpa mía por no llevármela de viaje, como siempre.

    Durante 2 años la llevaba a todos los lados, y yo que odio el tren, evitaba ir en bus por mi gorriona, así le soltaba a ratitos en el baño del tren.
    Me seguía a todas partes y le soltaba en recintos grandes para que volase un poco y no se le atrofiaran las alas de no volar.
    El mejor pájaro que he tenido nunca. Nos lo encontramos en un vivero de Madrid, recien nacido, lleno de golpes de haberse caído del nido, y debajo de un carro con plantas.
    Y estuvo viviendo una quincena en su nidito de papel higiénico dentro del cajón de la mesilla de la habitación del hotel. Estábamos de vacaciones.
    A las 8 en punto picaba la madera, para que se la abriera y porque quería yantar:meparto:
     
  12. Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    :smile:

    Ya el compañero aclaró lo que es esa pajarilla.
    female-carpodacus-mexicanus.jpg

    Los nombres comunes, aun en el mismo idioma, no valen para asegurar de que se habla del mismo animal o planta, precisamente para eso se inventaron los nombres científicos, que son los mismos para todo el mundo en todos los idiomas.

    De todos modos, este hilo es de 2009 :sorprendido:... a saber si sigue aun viva.
     
  13. Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    Todo un record si señor, te felicito por los cuidados que le has dado.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    JAJAJA Illy lo del cambiazo se hace con las tortugas.
    Yo tengo un pez que me trajeron de un rio,un percasol por lo visto son invasores y si lo pescas no lo puedes devolver al agua.Asi que mi lo trajeron con dos compañeros que se murieron y ahi esta nadando en una pecera de 4 litros lleva mas de 6 meses,todos decian que no me duraria....y no solo no se muere si no que es un bruto de narices,le doy de comer una comida de peces en trozos y como no se la puede tragar la coge con la boca y se da golpes contra la pecera para se la comida se le vaya para dentro,tiene dientes y cuando me acerco se le heriza la cresta si se enfada :mrgreen: da un poco de miedo para lo pequeño que es
     
  15. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: MI GORRION TIENE 22 AÑOS

    ¿Y donde anda su carnet de jubilado?:meparto: