Gorriones caen por la noche del nido: ¿puedo esperar a la mañana para alimentarlos?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por TFG, 23/4/12.

  1. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Hola, es mi primer tema y soy nueva en este foro. Todos los anos se caen gorriones en mi parcela y no los puedo dejar en el suelo a causa de los gatos. Hay que levantarse de noche para alimentarles?Gracias de antemano.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: alimentar gorriones por la noche?

    Hola TFG, no habría ninguna posibilidad de dejarlos en algún sitio que no lleguen los gatos?.Si son muy pequeños no te quedaría otra que criarlos tú,pero si se mantienen de pie y dan saltitos...podrías meterlos en una jaula y subirla a un árbol,o dejarla en la azotea,donde los gatos no lleguen.Los padres los localizarían por el piar,les darían de comer a través de los barrotes durante unos días,los suficientes para que ya vuelen,y luego los sueltas y se irán tras los padres.

    Si los crías tú y luego los sueltas tendrán muy pocas posibilidades de encontrar comida,ya que los padres son los que les enseñan cómo conseguirla.

    Si aún así tienes que criar alguno..no,no hay que darles de comer de noche,sus padres en libertad no lo hacen.Basta con darles una buena toma sobre las 9 o las 10 de la noche,y ya la siguiente por la mañana cuando te levantes.Puedes darle pan o galleta mojadas en agua(nunca en leche),pasta de cría de canarios con agua,o croquetas de pienso de perro o gato esponjadas en agua(tienen mucha proteína)

    Suerte y si te encuentras alguno cuéntanoslo :smile:
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: alimentar gorriones por la noche?

    sí,como bien te dice pangenado, dejarlos en un árbol cercano si son lo suficiente mayores.

    suerte, bienvenida, y cuentanoslo si ves algo jeje

    Saludos