Gorriones en mi patio: fotos y consejos

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por victorlupi, 8/6/10.

  1. Mbel1985

    Mbel1985

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malága, España
    Re: Me ayudais con estos gorriones???

    Hola! Supongo que la ausencia de noticias son buenas noticias, no? mi pollito esta mas grande con mas plumas y ya abre los ojos casi todo el rato!!!

    Sigue con diarrea, pero le sigo dando la misma comida y sigue creciendo, asi que supongo que no será tan grave como pensaba al principio, a lo mejor es sólo que me ha tocado un pájaro cagón! Jejejeje!!!

    Ayer lo pillé batiendo las alas muy seguido, quería preguntarte si ¿hay que enseñarles a volar o algo? ¿o cuando llega el momento lo hacen de manera instintiva?

    A ver si lo saco adelante que ya son 3 semanas con él y no la picio ahora...

    Besos
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me ayudais con estos gorriones???

    Por eso no te preocupes que lo hacen de manera instintiva,no hay que enseñarles a volar,ni mucho menos tirarlo hacia arriba para que revolotee y "practique",ya que con éso lo estresarás mucho.La primera vez que un vencejo vuela,es el día que sale del nido,y ya no se volverá a posar hasta que llegue el momento de criar él mismo(son increíbles estos animales)

    Eso sí,antes de eso lo verás agitando las alas de vez en cuando para fortalecerlas,y también lo verás hacer unos ejercicios que a mí me hacían mucha gracia.Aprietan las alas abiertas contra el suelo,y levantan el cuerpo,exactamente igual que un hombre haciendo flexiones en el suelo :mrgreen: .Por eso es mejor que la caja donde lo tengas sea grandecita,para que pueda estirar las alas por completo

    Si ya tiene 3 semanas contigo y está creciendo,tienes muchas posibilidades que todo vaya a tener un buen final ;)

    Cuando esté preparado para volar,lo sabrás porque suelen estar todo el día muy intranquilos,intentando escaparse de la caja todo el rato,y suelen perder el apetito.Y el aspecto es ya por completo el de un vencejo adulto,con unas alas enormes.Cuando llegue ese momento llévatelo a un descampado,donde no haya nada con lo que pueda chocar,ni peligros(perros,coches,aves rapaces,...),y tíralo hacia arriba con todas tus fuerzas.Éstos pájaros necesitan cierta altura para poder tener tiempo para ganar impulso,por eso lo de tirarlo hacia arriba,y si por lo que sea aún no está preparado para volar y cae al suelo,podrás recuperarlo y llevártelo a casa unos días más

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  3. Mbel1985

    Mbel1985

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Malága, España
    Re: Me ayudais con estos gorriones???

    Hola pangeando!

    Quería darte las gracias por todo!!! Esta tarde he soltado a mi pollito y ha volado como todo un campeón.

    Lo iba a soltar el lunes en un sito perfecto, pero esta mañana ya no comía solo batía las alas y quería salir de la caja. Asi que sin mas remedio lo he soltado en un descampado mas cerquita pero ha volado al principio parecia q iba no muy alto pero luego se ha alzado.

    Muchas Gracias y muchos besos
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Me ayudais con estos gorriones???

    Enhorabuena Mbel1985!!!:52aleluya: :52aleluya:

    La verdad es que la sensación que le queda a uno en el cuerpo cuando vé como el pequeñajo al que le hemos estado dando tantos cuidados por fín levanta el vuelo es.....indescriptible :5-okey:

    La próxima vez que alces la vista al cielo y veas un vencejo....te cabrá la duda de si es el tuyo,jejeje ;)

    Un beso