Gorriones okupas

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Siobhan65, 2/4/18.

1. rafaela

rafaela

esta claro que si hay mucho pájaro ellos ganan con la comida, yo recojo los higoa casi verdes y los uso para hacer mermelada ya que de comer alguno maduron ya nos hemos olvidado de hacerlo jajaja

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Me gustó mucho leer sus comentarios! :smile:
    Y leyendo sobre estos pajaritos, recordé aquel texto de Juan Ramón Jiménez, de "Platero y yo", que leíamos en la escuela:

"En mi duermevela matinal, me malhumora una endiablada chillería de chiquillos. Por fin, sin poder dormir más, me echo, desesperado, de la cama. Entonces, al mirar el campo por la ventana abierta, me doy cuenta de que los que alborotan son los pájaros. Salgo al huerto y doy gracias al Dios del día azul. ¡Libre concierto de picos, fresco y sin fin! La golondrina riza, caprichosa, su canto en el pozo; silba el mirlo sobre la naranja caída; de fuego, la oropéndola charla en el chaparro; el chamariz, ríe larga y menudamente en la cima del eucalipto; y, en el pino grande, los gorriones discuten desaforadamente..."

¡Saludos para todos!

3. Cherish14

Cherish14

Vaya, qué bonito @Mar y arena!
    Gracias por compartirlo!

4. Rafffles

Rafffles

YO TAMBIEN TENGO UNA MINICOLONIA D GORRIONES!! primero ocuparon uno de los cipreses al frente de la casa, luego ambos, ahora se mudaron a un muro cubierto por enredaderas, toda las tardes es un alboroto en lo que se acomodan para dormir, he de decir que son muy sucios, se roban las croquetas de los perros, roban el musgo de mis bonsai, se comen los capullos de los duraznos, se bañan de tierra en las macetas y de agua en los bebederos de los perros, pero si son muy graciosos y hay algo de inocencia en su barullo, que te da paz, ademas han encontrado en mi esposa a su mejor aliada, le deja comida y esconde los estropicios que hacen antes que me de cuenta ... como si yo viviera en otro mundo y no me entero jajaja ya me resigne y tambien los disfruto

5. Correo Volver

Correo Volver

Bonita reseña.

6. Siobhan65

Siobhan65

Leí no hace mucho que en Europa ha desaparecido más del 60 % de los gorriones. Y que los gorriones son un indicador de la calidad de vida en un lugar, porque son aves que viven siempre donde hay seres humanos... si les dejamos.

Los pollitos que hay detrás del aparato de aire acondicionado (son ya segunda nidada) están empezando a asomar. A ver si cuando éstos vuelen consigo retirar el nido de una vez. Tengo otro nido en un hueco de la pared de un pozo, y ya he aprendido a ir despacito y sin hacer mucho ruido a sacar agua para regar, porque si se asustan y salen volando me dan en la cara :11risotada:

7. Raineluna

Raineluna

Ohhh, me encantan los gorriones!!! Has probado con poner una casita de madera cerca? Tal vez con el tiempo se metan ahí y lo hagan su nidito.