Gorriones se comen las suculentas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rafaela, 3/3/10.

1. capetown

capetown

Re: suculentas se las comen los gorriones

incluso alguna oruga:icon_rolleyes:

Este invierno ponia una de las bandeja de sucus a tomar el sol (de las de 20 de 5,5 cm) y un dia aparecieron comidas parcialmente una difractens y una painted frill ( precisamente) y otras picoteadas , pense en pajaros despues de mirar y remirar una a una cada macetita, no obstante al caer la noche volvi a mirar y alli estaba una oruga hermosisima ,que no se donde habia podido esconderse.No la mate al tener gustos similares a los mios:icon_rolleyes: y la baje al jardin del Hospital que esta al lado de casa....y esta historia terminó :13mellado: :11risotada:

2. rafaela

rafaela

gracias a todos hoy he vuelto a reponer el veneno de las ratas pues hace un par de temporadas uno de mis vecinos encontro algunas , bueno tambien he puesto mas bolitas de las babosas y mañ-ana bajare al pueblo para buscar el azufre y veremos que sale de todo este enrredo, adeu

3. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

A mis plantas vienen las tortolitas y les pican la tierra a veces porq cae alpiste de otros pisos que tienen pajaritos en las ventanas y a veces pican la tierra, me imagino que buscan pequeños insectos o lombrices pero nunca las he visto picar las hojas y eso que estamos pasando por una sequía grave! Pero quién quita que tus pajaritos hayan descubierto que las sucus se podían comer.

Sino vas a tener que pasar 24 horas sentada frente a las plantas a ver si piyas a l@s culpables!!!
    Ya es todo un misterio!

4. Rover314

Rover314

A mis suculentas se las han comido literalmente las palomas, me las han dejado realmente peladas, les he hecho una jaula a las plantas.
    Y, si, han sido las palomas, mi padre las ha visto tranquilamente picoteando e incluso reposando en una que le dejaba espacio. He pensado probar con pimienta, a ver si se alejan de mi balcon.... ¿Os paraece una buena idea? Es que ademas de quedarme sin y terraza, no puedo limpiar bien ni manipularlas.

5. rafaela

rafaela

he hablado con un jardinero de una empresa que ha estado trabajando cerca de mi casa en un chalet que tienen un monton de pinos y me ha dicho que han tenido que ir a sacarles unos nidos de ratas sardas, son chiquitas como ratones grandes con un morro largo y que al salir disparadas por todos lados que si bien mataron un monton que seguramente todos los problemas que ahora tenemos es debido a estas monadas que lo arrasan casi todo y que fuera a buscar veneno especifico para ellas que es el que se usa en la peninsula con los llamados topillos, bueno asi lo he hecho y tengo las nuevas pastillas por debajo de la portulacaria afra grande y en varios sitios para invitar a cenar a la nueva fauna, espero que entre una cosa y otra llegue a tener tranquilidad y solucionar las mordidas de mis suculentas, gracias a todos por compartir mi problema.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués a mi me daría algo, les tengo pánico.
    Rafaela ten cuidado con el perro, no se te vaya a envenenar, solamente pensarlo...

7. tiona

tiona

Hola!

Ultimamente he tenido ratas (pocas)que me han mordisqueado los lithops, se ve que no les han gustado y no han vuelto.
    Antes cuando teniamos el naranjo era una plaga, comprabamos un veneno y lo poniamos encima de pan tostado con aceite de oliva (una merienda de lujo :mrgreen:, se comian este preparado mucho mejor que si mezclabamos el veneno con queso o cualquier otra comida ) nos fue de perlas, al menos podiamos comer algunas naranjas. ( Rafaela siquieres de busco el nombre del producto). (Tambien un gatito es muy efectivo).
    Dicen mejor no utilizar siempre el mismo veneno dicen que se van volviendo inmunes, cambiar de vez en cuando.

Para los pájaros aquí en huertos y arboles frutales utilizan cd viejos colgados, se ve que el brillo que desprende no les gusta a los pájaros.

Para caracoles y babosas las bolitas azules de toda la vida me van muy bien.

Saludos.

8. rafaela

rafaela

hola, pues si que he procurado esconder bien las dichosas pastillas y tambien he ido a repartirlas en el solar vecino que esta sin edificar y bien lleno de arboles y matas, mi perra es bien de dentro de la casa y no come nada mas que pienso y para nada ( creo) que se comeria una rata, en el entorno esta lleno de gatos y se nota que les llega el tiempo del celo pues les oigo muy gritones pero no se si cazaran estos bichos pues sus amos les alimentan muy bien, ahora yo no tengo gato, lo tuve durante mucho tiempo, pero mi perra no es igual que una de pastor aleman que tuve que le servia de colchon a la gata vieja de la casa, esta de ahora no los tolera y no quiero una batalla dentro de mi casa con ellos, bueno creo que ya se quien se comia a mis suculentas, ya tengo puesto el nuevo cebo para ellas y lo ire viguilando y reponiendo si veo que se lo estan zampando, gracias por vuestro apoyo en este embrollo, adeu a todos.