Gorriones se han comido plántulas de lechuga, acelga y repollo

Tema en 'Pájaros' comenzado por victor1003, 7/9/07.

  1. Las plantulas de lechuga, acelga y repollo de invierno que plante han desapa recido, los gorriones se las han comido sin sal ni aceite. No han tocado el apio y los tomates.
    Pienso que debe ser un problema bastante comun ¿ que soluciones habeis en
    contrado?
    Saludos cordiales de Victor1003
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Re: Problemas con los gorriones

    ¿Has probado a rodear el cultivo de cuerdas y en estas colgar CDs viejos que no te sirvan?
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Problemas con los gorriones

    Sin llegar al extremo de "o como acelgas, o como gorriones", puedes probar a colgar Cd's viejos como te dice godelleta, también puedes poner en el terreno pajaritas de esas que giran. Cualquier objeto extraño disuade a los gorriones que parecen tener un mapa mental del terreno en donde viven. Cualquier pequeño cambio parecen notarlo. Lo malo, es que el "miedo" les dura solo unos días: Hasta que se acostumbran a ese cambio o a esos extraños objetos nuevos que son los Cd's, las pajaritas dando vueltas, los espantajos....

    Para plántulas de acelga (las voy a trasplantar pronto) lo que hago es ponerles encima a modo de campana protectora una botella de plástico de agua tamaño 8 litros a la que le corto la base y le quito el tapón para que respire. La botella la clavo ligeramente en el terreno, y la planta queda protegida totalmente. Cuando tiene un tamaño que ya la botella puede agobiarla le quito la botella y pongo algún chisme de los anteriormente citados. El año pasado lo hice con 17 plantas. Este año pondré más de 20. No sé cuantas plantas tendrás programado poner, pero si son muchas, la "logística" para tanta botella puede ser complicada...
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problemas con los gorriones

    Hola a todos, llevo muchos días sin aparecer por el foro y lo primero es saludaros a todos.

    Yo resolví el problema de los gorriones con mallas antipájaros, las hay de muchas medidas y no son caras, es lo mejor que encontré yo para disuadirles de arrasar mis siembras de lechugas y demás.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  5. Re: Problemas con los gorriones

    Hola amigos; Mi sistema es media docena de cepos, cuando planto las lechugas acto seguido pongo los cepos, a la media hora ya tengo como minimo 3-4 , luego clavo en el suelo una caña y lo cuengo vivo en la caña al gorrion poe una pata y alli lo dejo hasta que muere, los demas al ver que algunos se ha quedado en el camino, eligen otro huerto para robar las lechugas, y si es necesario tengo los cepos puestos dos o tres dias y para cenar gorrioncillos fritos.
    Saludos Peret.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Problemas con los gorriones

    Hola Victor1003: Yo tengo lechugas durante todo el año, pero desde semillas y hasta que están como un puño, las tengo como dice Willyto con una malla antipajaros y controlados los caracoles.
    Bueno yo protejo todos los cultivos cuando son tiernos y aun así, pierdo alguno. Saludos y unas fotitos.

    54367 54368
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Problemas con los gorriones

    Menos mal crei que era el unico que hacia esas cosas Peret
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Problemas con los gorriones

    Menos mal crei que era el unico que hacia esas cosas Peret y Arrast. ;)

    Pero yo no uso cepos, utilizo una cerbatana y unos dardos hechos con los palillos de los pinchos morunos y un cono de papel a modo de estabilizador pegado al final de dichos palillos. Cosa fina, oiga.

    ¡¡siguiente!!
     
  9. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Problemas con los gorriones

    PERET1945 disfrutas? :icon_evil: lo de los cd's funciona.

    Sinceramente, a ver si te cortas un dedo con el cepo. Lo que hay que oir!!
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Problemas con los gorriones

    En mi familia han cultivado la tierra de toda la vida y no hacían ni hacen esas salvajadas. Además un pájaro es una bendición para las plagas. Es más, plantamos árboles y arbustos que atraen insectos y muchísimos pájaros, cada vez más.
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Problemas con los gorriones

    Yo uso escopetillas de caliches con gatillo de aguja de madera de tender la ropa y arcos con flechas de varillas de paraguas. Tambien hondas y tirachinas. A veces, las menos, uso pedradas.

    Tambien tengo una catapulca en miniatura y cócteles molotov, que van muy bien porque salen desplumados y precocinados.

    Lo que es cosa fina es el microondas con la puerta abierta y cierre automático cuando come del alpiste de dentro. Lo dejo programado a dos minutos y al cerrar la puerta se guisa solo. A veces pongo un tomate, un pimiento y media cebolla para que quede con salsa.


    Si sabeis mas trucos, por favor idlos contando.


    Un saludo.

    Llan.


    .
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Problemas con los gorriones

    Joe como se salta por una broma si que esta calentito el foro si.
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Problemas con los gorriones

    [​IMG]

    Broma dices, ....en una broma se iba a quedar lo que les hace Peret si cojo yo al plumifero que le esta haciento esto a la fruta.

    Jo... con las alegres avecillas.

    Saludos
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Problemas con los gorriones

    Trato hecho
     
  15. Re: Problemas con los gorriones

    Hola taxodium; Ten por seguro que quizas respeto yo mas a los pajarillos que tu, pero tenemos que saber distinguir cual es el pajaro bueno y el pajaro que es una plaga, y este hilo empezo dirigiendonos a los gorriones que son una verdadera plaga, a estos no hay respeto que valga, si cada dia puedo matas 6 los mato y si no mato mas es porque son mas listos que yo y cada dia hay que inventar cosas nuevas pa atraparlos.
    Asi es que respetando todas las opiniones de todos los foreros, yo respeto a lo pajarillos todo lo que puedo , pero hay algunos que no son una verdadera plaga y a estos no los respeto.
    Saludos Peret.