Gotitas pegajosas en la vara

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por lachicadecanela, 1/6/12.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos.
    Hace unos dias que me he registrado, porque la verdad es que me encanta este foro.
    Hace poco que soy una enamorada de las orquideas y ya tengo 6 phal, un dendrobium y un cymbidium.
    La cuestion es que conseguí que me floreciera una de las phal, y eso que pense que nunca lo conseguiría, porque hojas y raices muchísimas, pero varas....eso ya es harina de otro costas :11risotada: !!!!
    La cuestión es que la vara ya lleva unas semanas con las flores abiertas, y hace unos días me di cuenta que tiene unas gotitas transparentes y pegajosas en la base de las flores. La he revisado de arriba a bajo y a las otras 5 porque estan todas juntas,por si tenian algún bichito o algo, y nada de nada.
    La pregunta es: ¿es normal? ¿A que se debe?
    Muchisimas gracias por adelantado y un saludo enorme.
     
  2. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Gotitas pegajosas en la vara.

    Hola chicadecanela!!
    Yo tambien soy novatilla aun, y hasta este año no habia visto lo que comentas, las gotitas transparentes. No te preocupes es normal :smile: Lo que yo entendi, es que es la melaza de las otras flores y que no hay problema ninguna en que lo hagan. Una de las mias no solo era una gotita pequeñita, sino que goteaba a lo largo del dia :sorprendido: y luego siguio sin problema (de esa vara ya perdio las flores, pero me dio 2 subvaras y ahora estan floreciendo)
    Asi que no te preocupes y a disfrutar de las orquideas!!
    Saludos!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Gotitas pegajosas en la vara.

    Uffff!!! Gracias por contestar. La verdad es que me quedo mas tranquila, porque ya pensaba que era algo anormal. Y con lo contenta q esta con mi primera vara, cunado vi las gotitas ya empese a pensar cosas raras :11risotada: .
    Un saludo enorme y gracias de nuevo!!!
     
  4. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Gotitas pegajosas en la vara.

    Para eso estamos, para ayudarnos entre todos!!! Saludos!!!
     
  5. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gotitas pegajosas en la vara.

    Es tipo néctar, nada de que preocuparse.
     
  6. Re: Gotitas pegajosas en la vara.

    En las phal no me ha pasado, pero sí con los cym: el primer año me preocupé un poco, pero ahora ya lo considero normal.