Gotitas viscosas en el tallo de la flor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por novaton, 22/6/06.

  1. novaton

    novaton el manchego

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    plena mancha en ciudad real
    gotitas viscosas en el tallo de la flor

    Soy nuevo en el cuidado de orquideas.Me las dio un amigo y no tenian flor. He conseguido que algunas florezcan, pero en una de allas le ha salido en el tallo de las flores como una especie de gotitas que al tocarlas estan viscosas. Se pegan los dedos. Quisiera saber como podría quitarlas porque debe ser alguna enfermedad
    No se el nombre de la orquidea.
    Gracias de antemano
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola,

    Lo que sale en el pedúnculo de las flores, es néctar. No le hace daño. significa que la planta está en buen estado, y por eso desprende azúcares.
    Si te animás a probar unas gotitas, vas a ver que es dulce.
     
  3. novaton , bienvenid@ ;) , no es ninguna enfermedad, son secreciones azucaradas que segregan la mayoría de las orquídeas :smile: , déjalas , no se las quites , es algo de lo más normal .

    Un abrazo!!
     
  4. Hola Novaton!
    Pruebalo, alguien lo aconsejó en el foro y yo de cabeza, sabe un poco raro pero dulce.
    Saludos,
    txell
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Lo que he observado es que si estas gotitas aparecen en un pseudobulbo de Cattleya que está empezando a crecer este florece. Si prestan atención, una planta puede emitir 2 pseudobulbos en el año y uno solo florece, el que segrega esas gotitas es el que florece, lo hace cuando es bien pequeño. Para mi es una alegría cuando veo uno en esas condiciones porque es una flor segura.

    Un cariño grande.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Marylú, si eso es así, entonces puede que me florezca mi cat intermedia montada!, está llena de nectarrrrrrr:happy:
     
  7. _RaKeL_