Gotitas viscosas en el tallo de la flor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por novaton, 22/6/06.

  1. novaton

    novaton el manchego

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    plena mancha en ciudad real
    gotitas viscosas en el tallo de la flor

    Soy nuevo en el cuidado de orquideas.Me las dio un amigo y no tenian flor. He conseguido que algunas florezcan, pero en una de allas le ha salido en el tallo de las flores como una especie de gotitas que al tocarlas estan viscosas. Se pegan los dedos. Quisiera saber como podría quitarlas porque debe ser alguna enfermedad
    No se el nombre de la orquidea.
    Gracias de antemano
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola,

    Lo que sale en el pedúnculo de las flores, es néctar. No le hace daño. significa que la planta está en buen estado, y por eso desprende azúcares.
    Si te animás a probar unas gotitas, vas a ver que es dulce.
     
  3. novaton , bienvenid@ ;) , no es ninguna enfermedad, son secreciones azucaradas que segregan la mayoría de las orquídeas :smile: , déjalas , no se las quites , es algo de lo más normal .

    Un abrazo!!
     
  4. Hola Novaton!
    Pruebalo, alguien lo aconsejó en el foro y yo de cabeza, sabe un poco raro pero dulce.
    Saludos,
    txell
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Lo que he observado es que si estas gotitas aparecen en un pseudobulbo de Cattleya que está empezando a crecer este florece. Si prestan atención, una planta puede emitir 2 pseudobulbos en el año y uno solo florece, el que segrega esas gotitas es el que florece, lo hace cuando es bien pequeño. Para mi es una alegría cuando veo uno en esas condiciones porque es una flor segura.

    Un cariño grande.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Marylú, si eso es así, entonces puede que me florezca mi cat intermedia montada!, está llena de nectarrrrrrr:happy:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    yo voy a animarme y a probar el de mi phal jeje
     
  8. Hola, hace unos días que no ando por acá y me encuentro con un montón de novedades.. Esto de las gotitas no sabía que eran. Mi Odontocidium tenía en el comienzo de todas las flores. Las toqué y ví que eran pegajosas pero como no noté nada anormal las dejé . Ahora voy a mirar cada seudobulbo que aparezca. Esto es solamente en las cattleyas Marylú??
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    En seudobulbos pequenos lo he visto solo en Cattleyas, también por ser dulces las orquídeas se las comen las ratas, no es para que se asusten, pero conosco a tres personas aquí en Formosa que les ha ocurrido. A Elena, que estaba pasando un mal trance le diezmaron la colección, y a Mónica, en 4 o 5 noches le comieron completamente una mata muy muy grande de Cyrtopodium el epífito de nuestra zona que nunca me acuerdo la variedad. A ella solo le comieron esta porque actuó rapidamente. A Mirta le desaparecían las flores y capullos, hastá que atropó toda una familia de lauchas en el orquidiario con trampitas. No son tontas para elegir postre. :11risotada: :11risotada:

    Un cariño grande
     
  10. Que no nos asustemos?? :susto: Me muero Marylú si despues de tanto cuidarlas me las comen las ratas!! Con las que hay por los alrededores!! Y justo las tengo sobre el tapial aledaño!! Ya mismo duplico el veneno para ellas
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tranquila Titina con las perras las ratas no se van a atrever. Si pones veneno que no esté al acance de las cachorras.:beso:
     
  12. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Mmmmmmmmmm!!!!!!! voy a probar hoy mismo el néctar porque mis phal están llenas de gotitas... menos mal que en mi casa no hay ratas porque sino se iban a poner las botas.
    Un saludín
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Mi perra auyenta ratas, come gatos, come perros, y come plantas. Estoy salvado de las ratas, pero la boxer salta dos metros de alto, y nunca se cansa. Con qué espanto las perras saltarinas? Voy a conseguir un tatú carreta
     
  14. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  15. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra orquídea en la que también es frecuente las gotitas viscosas son los Cymbidium. No creo que sea nectar pq no está asociado a flores, más bien parece como savia o algún tipo de resina, salen en los nervios centrales de las hojas, por el envés. Y por descracia creo que no son garantia de flores.... pq los mios este invierno me han dejado esperando.

    Saludos